Lavalleja inauguró obras y no para: A la brevedad se vendrán nuevas mejores
La sede del Lavalleja Atlético Club sigue mejorando su imagen. Hace algún tiempo se había firmado con las autoridades locales del MIDES un convenio mediante el cual el organismo estatal se comprometía a una serie de arreglos como pago de una deuda contraída por depositar en la sede del decano unos materiales que se utilizaban para obras en el barrio.
La realidad de aquel momento nos mostraba vestuarios y baños casi destruidos por la cantidad de material que allí se acumulaba.
Fueron alrededor de tres meses en que un grupo de integrantes del MIDES estuvieron trabajando bajo las órdenes del capacitador José Gallinal y hoy todo luce en forma espléndida.
Junto a Gallinal recorrimos las obras y pudimos apreciar la excelencia del trabajo en baños y vestuarios, todo a nuevo y con un agregado extra que tiene que ver con el saneamiento.
Todo nuevo y con cámaras que van hacia calle Oscar Gestido dejando sin efecto el viejo pozo negro del Parque “Pedro Estévez” que en más de una oportunidad desbordó.
La Presidente del Club Leonor Rosa Viera comentó acerca de la importancia de las obras inauguradas lo que posibilitó que el pasado fin de semana el club albergara a más de veinticinco personas que llegaron desde la ciudad de Paysandú para alentar a los chicos de la Generación ‘99 del fútbol infantil.
Los sanduceros se quedaron sin posibilidad alguna de lograr un lugar donde instalarse y Lavalleja les ofreció sus amplios salones con todas las comodidades y la pulcritud de los nuevos baños.
Pero ahora se vienen nuevas obras y están referidas a una deuda que mantiene la Intendencia con el club y de acuerdo a lo que acordó con el propio Intendente Municipal, a la brevedad se iniciarán las obras que incluyen el arreglo en la cancha, nuevos arcos, canalización y graderías, además de la confección de un gran salón con baños que será utilizado solamente a los efectos del Merendero que funciona en el barrio.
Pero la Presidente no descansa y confirmó que el año que viene la institución decana del fútbol riverense vuelve al fútbol infantil.
Para Leonor Rosa hay una importancia vital en el reingreso al baby fútbol porque acerca a todos los chicos del barrio y a sus familias a la tarea que ha previsto el decano para los próximos años.
Una excelente medida que, por otra parte, sirve como cantera de buenos jugadores que en poco tiempo estarán vistiendo los colores albinegros en sus principales planteles y, muchos de ellos también con la camiseta celeste.