Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

Lavalleja ganaba pero San Eugenio se lo empató y eliminó al albinegro

El fútbol tiene sorpresas que ni el más estudioso y analista puede explicar, lo que pasó ayer en el Estadio fue uno de esos partidos que uno puede llegar a pasar horas y horas discutiendo y debatiendo sin llegar a una conclusión.
Lavalleja jugó como nunca y un equipo de Rivera queda eliminado nuevamente del campeonato de clubes campeones ante un artiguense, como siempre.
Desde el comienzo mismo del partido hubo una disposición ofensiva que causaba sorpresa a muchos pero no a quienes sabíamos que la única chance pasaba por marcar goles.
El decano se instaló en campo rival, se fue arriba, dominó cada uno de los espacios, le quitó revoluciones al equipo rival, no le permitió unir sus líneas y antes este cúmulo de aciertos era previsible que los goles comenzaran a llegar.
Era lógico y hasta obvio suponer que el primero tardaría en llegar.
El nerviosismo, la categoría de la mayoría de los jugadores rivales, la ansiedad, eran aspectos que jugaban en contra pero se minimizaban con la dosis elevada de buen fútbol demostrada por el decano.
Y el sufrimiento de los parciales del decano fue exiguo porque antes de los quince minutos ya se ganaba por uno a cero con un excelente centro de Marcelo de Castro y un mejor cabezazo de Wanderley Barreto.
Era lo deseado, era lo que se quería, todo estaba para que el decano alcanzara el objetivo, restaba mucho, muchísimo en el partido y Lavalleja estaba en el camino de lograrlo.
Por si todo ello fuera poco viene otro gol, en este caso de Luis Eduardo Ponce de León que el Asistente anula por posición adelantada, ni siquiera hubo reclamo a una dudosa posición, Lavalleja estaba seguro que aún así, llegaría el segundo y antes de la finalización del primer tiempo.
Error del zaguero y Michael Ribeiro que lo aprovecha muy bien para concretar el segundo lejos del alcance del golero que pensó que la pelota se le iba afuera.
Recién estábamos en 22 minutos de juego y el objetivo ya se había logrado, habían dos goles de diferencia.
Por si todo ello fuera poco el decano seguía jugando bien y hasta tuvo el tiempo suficiente para que se concretara el tercero y fue nuevamente Michael Ribeiro que la mandó lejos del alcance de los defensas pero que, en realidad el Asistente ya había otorgado el gol decano en la jugada anterior cuando un defensa la sacó desde dentro del arco.
Tres a cero se terminaba el primer tiempo y no era casualidad, era lo justo en relación a lo que sucedía en la cancha.
En el complemento el decano siguió jugando igual o mejor con la estrecha colaboración de un rival que estaba totalmente entregado en la cancha.
Pudo y debió haber marcado el cuarto, el quinto…, los que quisiera pero no lo hizo, pero tampoco llamaba la atención porque se seguía jugando bien y la clasificación no corría riesgos.
Vienen los cambios que favorecen al rival y comienzan a perjudicar al decano.
Fuimos quedando sin marcas, los rivales comenzaron, recién a partir de los 25 minutos del complemento, a dominar el medio pero no desesperaron, necesitaban dos goles y, en ese momento, el reloj era un gran rival.
Llegó el primero a los 30, un tiro libre perfectamente ejecutado que pega en el travesaño, y adentro.
No había que desesperar, aún la clasificación era del albinegro pero dos minutos más tarde llegaba el segundo en un entrevero en el área.
Ya se comenzaba a perder la clasificación y Lavalleja ya no era el mismo como para ensayar una reacción.
Solamente hubo tiempo para el tercero de la visita que volvía a quedarse con dos goles de ventaja, con los mismos que comenzó el partido, cuando restaban apenas tres minutos.
Como para no creerlo y si me lo cuentan así como les estamos contando, no lo creo, pero lo vivimos quienes fuimos al Estadio Municipal en la tarde de ayer.
Y nuevamente un equipo de Rivera eliminado en el campeonato de Clubes campeones y nuevamente por un equipo de Artigas, en este caso concreto, por dos equipos de Artigas.

LOS DETALLES
LAVALLEJA 3 SAN EUGENIO 3

Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:30. Público aproximado: 400 personas. Entradas vendidas 240. Recaudación $ 12.180. Jueces. Wilson Silva, Marcelo Morales y Freddy Correa (terna de Cerro Largo).
LAVALLEJA: Juan Marcelo González, Carlos Dornell, Leandro Duarte, Rafael Borges, Miguel Altamiranda, Marcos Vinicius de Oliveira, Gustavo Benítez, Wanderley Barreto, Luis Eduardo Ponce de León, Michael Ribeiro y Marcelo de Castro.
Cambios: Mauro Fernando Britos por Luis Eduardo Ponce de León; Paulo Pereira por Gustavo Benitez y Marcel Nasser por Michael Ribeiro.
Goles: Wanderley Barreto a los 14’ y Michael Ribeiro a los 22’ y 39’ todos en el primer tiempo.
Observaciones: A los 45’ del segundo tiempo fue expulsado Carlos Dornell.
SAN EUGENIO: Jackson. Pérez, Sebastián Viera, Carlos Cuevas, Carlos Paz, Héctor. Lozano, Daniel do Carmo, Nicolás Enrique Trindade, Gustavo Giménez, Rony Paz Sánchez. Héctor Moreira y Coqui Paz González.
Cambios: Ramón Souza por Enrique Trindade; Michael Leal por Héctor Moreira y Ruben González por Daniel do Carmo.
Goles: Carlos Paz Benítez a los 30’, Michael Leal a los 32’ y Ramón Souza a los 42’ todos en el segundo tiempo.

Deja un comentario