Rivera, martes 21 de mayo de 2024
Fútbol femenino:

Lavalleja depende de otros resultados para poder pasar de fase en el femenino

Lavalleja necesitaba una victoria para poder lograr el pasaje a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Jugaron en el Parque “Pedro Estévez” y en los quince minutos de juego lograba el tanto de apertura por intermedio de Tatiane Castillo lo que marcaba un muy buen comienzo.
A pesar de la victoria parcial, las salteñas, rivales en esta oportunidad, demostraron un juego conjunto realmente interesante.
Luego nos enteramos de algunas situaciones puntuales que fueron marcando el rumbo del partido.
Por un lado, conocimos la infraestructura del equipo del Ceibal, que tiene cancha propia para entrenamientos, un técnico con amplia trayectoria y jugadoras que hace ya varios años están en el plantel.
Una defensa de buena presencia física, que hace muchísimos años la vemos en el equipo, líder, excelente zaguera y que lleva al equipo adelante.
En el equipo riverense la ausencia de Ana Paula Ferreira fue decisiva ya que la jugadora de Bella Unión, que defiende a las decanas riverenses, se notó y se sintió debido a la experiencia nacional e internacional que tiene.
Lamentablemente no pudo venir a nuestra ciudad y Lavalleja se quedó sin su presencia más que interesante en el equipo local.
Antes de la finalización del primer tiempo las salteñas llegaron al gol del empate en una muy buena jugada ofensiva.
Luego, en el complemento, poco más y dos penales errados, uno por cada equipo, se terminaba y ahora Lavalleja depende de otros resultados para llegar a la siguiente fase.

LOS DETALLES

LAVALLEJA 1 CEIBAL 1
Cancha: Parque “Pedro Estévez”. Hora de comienzo: 12:00. Árbitros: John Stid Silva, Wilson D. Montero y Eduardo Javier Contreras (terna de Paso de los Toros y Durazno).
LAVALLEJA (Rivera): Jessica Fagúndez, Tamara Olivera, Thais Sanguinet, Valentina Benítez, Aline Núñez, Tatiane Castillo, Alicia Palacio, Florencia Cardozo, Yovana Martínez, Leticia Silva y Priscila Suárez.
Cambios: Sofía Brasil por Priscila Suárez; Bruna Machado por Aline Núñez; Eishilla Gau por Yovana Martínez.
Gol: Tatiane Castillo a los 16’ del primer tiempo.
CEIBAL (Salto): Viviana Gómez, Ruth Acosta, Alejandra Sosa, Elida Pintos, Ana Carolina Frutos, Sara Arregui, Nazarena Berruti, Florencia Acervis, Tatiana Morales, Zulma Pereyra y Katherine Ferreira.
Cambios: Ángela Pais por Zulma Pereyra; Aldama Rodríguez por Tatiana Morales; Camila Erburo por Katherine Ferreira.
Gol: Ruth Acosta a los 43’ del primer tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Serie A de la Copa Nacional de Fútbol Femenino
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Salto Uruguay (Salto) 4 3 1 0 9 4 5 10
Ceibal (Salto) 4 2 1 1 6 3 3 7
Lavalleja (Rivera) 4 1 1 2 6 6 0 4
Santa Rosa (Bella Unión) 4 0 1 3 2 10 -8 1

Deja un comentario