Las selecciones celestes volvieron ayer a la cancha
Ambas selecciones celestes retornaron a los entrenamientos con estados anímicos diferentes pero convencidos que seguramente mantendrán el nivel y, clasificarán los juveniles y conservarán el primer lugar los mayores.
En las primeras horas de la tarde había cierta expectativa debido a la intensidad de la lluvia pero enseguida el sol permitió que se pudiera realizar los dos entrenamientos sin inconveniente alguno.
Los sub-17 estuvieron en la cancha de Huracán donde los que jugaron más los que ingresaron, realizaron ejercicios diferenciados mientras que los otros se fueron con los técnicos a ensayar jugadas frente a los arqueros del grupo.
Existe el convencimiento que la clasificación está al alcance de la mano y para ello habrá que ganarle a la representación de Bella Unión y pasar a la siguiente fase.
En Mayores reina tranquilidad, los que jugaron fueron a realizar una sesión de ejercicios físicos a cargo del Prof. Walter Andrés Boldrini mientras que los que ingresaron durante el partido y que no tuvieron minutos jugaron un partido amistoso ante la representación de Rivera Wanderers que se prepara para intervenir en el campeonato de la Divisional B.
Hoy las dos selecciones vuelven a los entrenamientos y se van al Estadio Municipal.
Los dirigentes realizan gestiones con sus pares de Artigas para poder adelantar el horario de los partidos que en principio fueron fijados para las 20:00 en juveniles y 22:00 en mayores.
El reglamento establece que se deben jugar a la misma hora y como quienes fijan la fecha son precisamente los locatarios, Rivera y Artigas, se propondrá jugar a las 19:00 y 21:00 horas o en su defecto media hora más tarde en cada una de las categorías.
TERNA DE DURAZNO PARA EL PARTIDO DE MANAÑA, ANTE BELLA UNIÓN
La Organización del Fútbol del Interior (OFI) ya ha divulgado el Boletín Oficial de Competencias, donde se fijan todos los detalles de la actividad de la Copa Nacional de Selecciones.
Como señalado, inicialmente se ha fijado el horario de las 20:00 y 22:00 horas para los partidos de sub-17 y mayores, respectivamente. También se ha determinado que el partido entre Rivera y Bella Unión en el Estadio “Atilio Paiva Olivera” será arbitrado por una terna de Durazno.
El preliminar de sub-17 tendrá la conducción de Elio Gómez, secundado por Juan Monzón y José Ávila. En el partido de fondo, con las selecciones absolutas, el arbitraje estará a cargo de Guillermo Arismendi, con José Ávila y Juan Monzón reiterando la función de asistentes.
El veedor será el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Javier Pons, y el partido no será televisado.