Las posiciones en la segunda rueda se pueden dividir en esta tercera fecha
Al jugarse, este fin de semana, la tercera fecha de la segunda rueda del campeonato Rivera de fútbol, la tabla de posiciones puede dividirse y quedar equipos ya sin chances de llegar al título.
Hoy, a pesar de algunos resultados negativos de algunos equipos, nadie está eliminado de la posibilidad de acceder al título de esta fase lo que permitirá que jueguen la final ante Lavalleja.
Tampoco es imposible que el propio equipo decano llegue al título sin la necesidad de disputar finales.
Esta tarde deben jugar los dos líderes de la segunda rueda.
En el partido preliminar será Sarandí Universitario quien tenga la chance de seguir adelante en la tabla y rumbo al título en la segunda rueda dependiente de si mismo para llegar a la instancia final.
Para ello debe ir sorteando todos los rivales que se paren a su frente, en esta oportunidad será Nacional.
Un rival de riesgo aunque justo es decir que la derrota de los tricolores en la primera fecha ante Oriental cuando mereció haber ganado el partido, lo ha perjudicado notoriamente.
Hoy Nacional, además de esta situación que prácticamente lo obliga a ganar para seguir con chances, tiene que sobrellevar varias suspensiones motivadas por tres expulsiones en el último partido jugado.
En el encuentro de fondo aparece el rojiverde, vestido también de líder, con dos partidos ganados y con la lógica expectativa centrada en un equipo que aparece este año sin jugadores de gran notoriedad pero con ganas que suple toda carencia.
El rival es Frontera Rivera Chico que también llega con inconvenientes, se ha reducido el plantel y eso resiente el normal rendimiento. Ahora son menos y por varios motivos, entre ellos, dos jugadores expulsados en la última fecha jugada, entre ellos William H. Brochi que ha sido trascendente en el ataque de los rojos de Cuaró.
Para mañana Cerro juega ante Cuñapirú y los albicelestes y tricolores militares por la última chance de meterse entre los que van a decidir el título del campeonato.
También cerro ha sorprendido con algunos resultados y actuaciones.
Finalmente juegan Oriental y Lavalleja en el recordado clásico del fútbol riverense. Los dos equipos de más tradición, hoy enfrentando situaciones muy diferentes, por un lado el decano con el título de la primera rueda bajo el brazo, esperando, en el peor de los casos, al campeón de la segunda para definir pero sin abandonar la idea de estar alcanzando el título sin la necesidad de finales.
Por otro el azul, con inconvenientes en la integración, sin continuidad y, por sobre todas las cosas, tratar de sobreponerse a la situación adversa vivida el pasado fin de semana cuando fue goleado por Sarandí Universitario.
Una fecha donde la tabla puede dividirse y dejar en la lucha del título de la segunda rueda solamente a algunos y otros ya sin chances tendrán que enfrentar las últimas fechas del campeonato.