Las ocasiones de gol fueron de la celeste pero el resultado final fue el empate
La selección de Rivera de la categoría sub-14 jugó ayer el primer partido de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI ante Paysandú.
Y fue la celeste la protagonista del encuentro, quien pretendió sorprender desde el principio y se fue instalando poco a poco en terreno rival y las jugadas ofensivas comenzaron a aparecer.
Paysandú se limitaba a defender y, en algunas oportunidades, lanzaba el contragolpe que siempre fue peligroso porque la velocidad le jugaba a favor.
Hubo respuesta inmediata por parte del golero celeste que evitó que toda jugada ofensiva del rival llevara peligro. Así se fue el primer tiempo y, en ese momento considerábamos que el resultado de empate sin goles era justo.
Nos faltaba muy poco para llegar a mejores concreciones y el técnico lo trabajó en el vestuario. Ello fue visible en la cancha porque en el complemento Rivera fue superior.
Definitivamente pasó a jugar del medio de la cancha hacia adelante porque atrás, entre Samuel Rodríguez y Juan Gabriel Xavier se iban constituyendo en dos baluartes muy importantes.
Ello permitía que los laterales subieran con tranquilidad y hasta los medios adelantaron unos pasos pasando al terreno contrario.
Fue así que la celeste tuvo dos chances muy claras, una de ellas con golero vencido, con el arco desguarnecido, y el cabezazo de Álvaro Costa pegó en el travesaño y terminó en las manos del golero sanducero.
Pocos minutos más tarde aparecía otra chance muy clara con un remate desde media distancia que pica exactamente a un metro de la línea sorprendiendo al golero de Paysandú que, a puro reflejo, logró enviar la pelota a la esquina.
En definitiva, los minutos pasaban y Rivera se anotaba con dos chances muy claras mientras que por más que busquemos en la memoria, no vamos a encontrar ni una sola gran atajada del golero celeste o un gran remate de un delantero sanducero.
Es por ello que lo del título se aplica perfectamente porque las chances de gol estuvieron a favor de nuestra selección celeste, pero el resultado se terminó sin goles.
Paysandú entiende que se ha llevado un gran resultado desde nuestro medio y mientras que el técnico celeste considera que al menos se pasó este trance de jugar ante lo desconocido y con pensamiento puesto en una supuesta superioridad sanducera que, en la cancha, no se vio.
LOS DETALLES
RIVERA 0 PAYSANDÚ 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 11:00. Jueces: Alvanio Machado Brites, Carlos Eduardo Paz y Mauro Antonio Mello (terna de Artigas).
RIVERA: Ángel Cardozo, Heberson Díaz, Juan G. Xavier, Samuel Rodríguez, Juan P. Guedes, Matías Escobar, Erick Balboa, Gerónimo Suárez, Anthony dos Santos, Brandon Rodríguez y Álvaro Costa.
Cambios: Marcel Cruz por Álvaro Costa; Mateo Fajardo por Juan P. Guedes; Enzo Seguí por Anthony dos Santos.
PAYSANDÚ: Lucas Pintos, Benjamín Cora, Lucas Linares, Nicolás Moreira, Rodrigo Ríos, Bruno Scanegatti, Facundo Lamarque, Thiago Barufandi, Luciano Silveira Joaquín Rodríguez y Valentín Vignoli.
Cambios: Thiago Ramírez por Facundo Lamarque; Felipe Ruiz Díaz por Valentín Vignoli; Axel Lemos por Joaquín Rodríguez.