Rivera, jueves 30 de mayo de 2024
Comienza la cuenta regresiva...

Las miradas del automovilismo nacional están puestas en Rivera

Comenzó administrativamente la actividad en el marco de la séptima y octava fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, los cuales se disputarán los días 16 y 17 de julio en el Autódromo Internacional “Eduardo P. Cabrera” de la ciudad de Rivera.
Desde ayer, y por un plazo de siete días, permanecerán abiertas las inscripciones para pilotos de todas las categorías. Quedan habilitadas a participar las categorías: Superturismo, Superescarabajos, Súper Sonic, Turismo Histórico, Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper VEE.
Se trabaja en una primera instancia en los horarios para ese fin de semana, donde el viernes se diputarán entrenamientos, el sábado entrenamientos, clasificaciones y finales de la séptima fecha, incluido la actividad del TCR South América, y el domingo se correrán carreras finales desde las 9:30 horas hasta aproximadamente las 15:00 horas; la actividad del domingo será con cambio de formato: todas las categorías a excepción de Súper Sonic, competirán con el régimen de grilla invertida.

CRONOGRAMA

Viernes: Se realizarán los entrenamientos habituales para todas las categorías. El primer entrenamiento del día sábado que realiza habitualmente la categoría Superturismo, pasará a realizarse a última hora del día viernes.
Sábado: Se realizarán entrenamientos y clasificaciones para todas las categorías tal como se vienen llevando a cabo hasta la fecha. Las carreras comenzarán a partir del mediodía en horarios iguales o similares a los que se vienen utilizando. Todas las carreras de este día se largarán según el orden dado por el resultado de la clasificación.
Domingo: Se otorgará un Warm Up a cada categoría de 10 minutos. No se realizarán entrenamientos y clasificaciones. Las carreras comenzarán a las 9:30 horas y finalizarán alrededor de las 15:00 horas.
La primera carrera será la de TCR, luego largará Superescarabajos y seguidamente Superturismo, finalizada la carrera de Superturismo, el TCR largará su segunda carrera (alrededor de 12:30), finalizada la segunda carrera de TCR se realizarán las carreras de Turismo Histórico, Súper Sonic y Fórmulas (a definir el orden de éstas 3 últimas).
Grilla Invertida: Se realizará para la carrera del día domingo, se invertirá el orden del 50% de los autos clasificados con un máximo de 10 autos, se invertirán las posiciones según la clasificación del día sábado.

Deja un comentario