Las lluvias determinan varias suspensiones
La Confederación del Sur resolvió pasar los partidos de esta noche para el miércoles 12.
La razón es el pedido de la Liga de Durazno por la situación que se vive en el departamento duraznense a raíz de las inundaciones y evacuados.
Anoche en San José se adoptó esta resolución y se mantiene en sesión permanente la Confederación evaluando la situación.
Ya lo habíamos adelantado en nuestra edición del pasado jueves.
Se anuncia que en las próximas horas se reunirán en Canelones los principales dirigentes de las Ligas clasificadas, para seguir evaluando la situación.
Mientras se jugaba el partido entre San José y Sarandí Grande en mayores, se hacían gestiones para lograr un acercamiento que contemplara lo solicitado por Durazno y se llegara a un consenso ya que la mayoría de las Ligas estaban de acuerdo en aplazar el torneo.
San José también estuvo de acuerdo con la medida apoyando la liga de Durazno, evaluando además la seguidilla de partidos bajo agua que ha tenido que disputar, más aun cuando para el fin de semana los pronósticos no son para nada alentadores.
Flores propuso disputar su encuentro con Florida y toda la fecha el sábado 15 para lo cual no había impedimento, pero esa noche se lleva a cabo el desfile de llamadas en Trinidad y no habría guardia del Ministerio del Interior por lo que se pactó -de momento- continuar con el torneo desde el miércoles 12 de febrero. Recordemos los cruces:
En juveniles (sub-18): Sarandí Grande vs. Colonia, Canelones vs. San José y Flores vs. Durazno.
En mayores: San José vs. Durazno, Canelones vs. Colonia y Flores vs. Florida.
Los tres ganadores de llave, más el mejor perdedor, serán ordenados del 1 al 4 para disputar las semifinales.