Las dudas en relación a la disputa de la segunda fase
Uno de los aspectos no definidos aún, y no sólo en la Confederación Litoral Norte sino que en todas las Confederaciones del país, es el relativo a la forma de disputa de los campeonatos zonales una vez que finalice la primera fase.
Como se sabe en mayores clasifican dos selecciones en cada una de las series, los que pasan a jugar las instancias de definición.
Pero en juveniles clasifica solamente el campeón por lo que no se sabe como se realizarán los cruces y se pretende reglamentar antes del comienzo de la disputa del certamen con la finalidad de evitar tratar el caso con nombre propio.
Pero además se menciona que una vez que estén los clasificados por cada una de las Confederaciones existe el mismo problema y ese es resorte exclusivo de la OFI por tratarse del denominado campeonato Nacional.
En la última sesión del Consejo Ejecutivo de la OFI se analizó el tema a instancias de la preocupación de mostrada por el Q.F. Herrero quien señaló que sería necesario fijar cómo se va a jugar la Copa Nacional, una vez que estén los clasificados de las distintas Confederaciones.
Existe consenso de que los primeros de cada Confederación jueguen con un segundo de otra.
Se discute si se da prioridad a los que clasifiquen en las dos categorías (Mayores y Sub 18).
Queda claro que, para considerar la proximidad geográfica, se debe esperar saber los clasificados.
Se considera la posibilidad de que se realicen los cruces por sorteo.
Se continuará la discusión en la próxima sesión del Ejecutivo de la OFI.