Las Confederaciones pretenden potenciarse y no aceptarán imposiciones del Consejo Ejecutivo
Sugestivamente el viernes, a pocas horas de la realización de la reunión entre las Confederaciones del Este y del Litoral Norte, el Consejo Ejecutivo de la OFI dio a conocer un calendario de actividades para el próximo año.
Allí se establecía, entre otras fechas, que el próximo 8 de enero debería comenzar el Campeonato Nacional de Selecciones.
El sábado, en la Asociación de Volantes de Tacuarembó, se realizó la reunión de los dirigentes de las dos zonas que tienen el dominio de la OFI, por lo menos en votos tanto en el Ejecutivo como en el Congreso.
Las resoluciones fueron muy importantes en tal sentido porque se entiende que han sido estas Ligas las que llevaron al cargo a los actuales integrantes del Ejecutivo y que ellos tendrían que actuar en concordancia con las determinaciones que se adopten.
El Litoral Norte y el Este pretenden potenciar las Confederaciones y seguir organizando los torneos regionales mientras que a OFI les cabe la organización de la etapa final.
Se entiende que en muchos lugares del país es mucho más importante el título regional que el Nacional.
Pero además solicitarán que la OFI haga, como hasta el momento, un calendario de actividades de las finales del nacional a partir de determinada fecha, estos es, comunicarles a las Confederaciones que las semifinales y finales de dicho certamen deberían comenzar en tal fecha y a partir de allí, las Confederaciones se organizan para que a esa fecha, estén las determinaciones de campeones y subcampeones.
La resolución adoptada en Tacuarembó es enviar una nota al Ejecutivo de la OFI y solicitar a sus Consejeros que sea tratada y con guardada en un cajón, donde se pida que los Campeonatos de las Confederaciones se deben seguir jugando como hasta ahora y organizado por las propias Confederaciones.
Pero además se expresará que las fechas de comienzo, el fixture y toda la organización interna de cada certamen, se determinan a partir de la resolución regional y no Nacional por lo que la fecha del 8 de enero, impuesta por el Ejecutivo, carece de validez.
Es obvio suponer que no hay demasiadas opciones porque una semana antes no puede comenzar debido a que es 1º de enero pero se entiende, por parte de la mayoría de los que intervinieron en la reunión que tanto el Litoral Norte como el Este estarán fijando la fecha del 15 de enero como muy probable para el comienzo de las actividades deportivas regionales.
Hubo otros temas no menos interesantes que fueron analizados en la oportunidad y que estamos incluyendo en las páginas centrales de este suplemento.