El riverense Fabricio Larratea es el nuevo líder en la categoría “Superturismo A”
Con una emotividad desbordante, se disputó en el Polideportivo Ciudad de Mercedes la novena fecha del Campeonato Nacional de Superturismo A, donde se acreditó la victoria el mercedario Giordano Hernández con VW Gol, en lo que también fue el primer triunfo de la marca y modelo en 2010.
El mercedario Giordano Hernández resultó vencedor y fue “profeta en su tierra” en Superturismo A, al comando de un excelente VW Gol perteneciente a Diego Pessina.
El mercedario no sólo ganó de punta a punta, sino que además le dio el primer triunfo al modelo Gol de Volkswagen, que en las ocho fechas anteriores sólo había ganado en series.
Guillermo Laguardia, con el Renault Clio, se quedó con el mejor registro clasificatorio en Superturismo A, con 1’31”807, mientras que segundo, dando un anuncio de tener un muy buen auto en la fecha, quedó Jorge Pontet con el VW Gol.
Tercero resultó Giordano Hernández, con el VW Gol de Diego Pessina, quien quedó a 501 milésimas, en tanto que cuarto se colocó Daniel Ferra, con el Renault Clio.
Con ese resultado, Guillermo Laguardia le descontaba un punto a Daniel Ferra, el líder del Campeonato.
En la primera carrera de Superturismo A, Jorge Pontet, con el VW Gol, se llevó la victoria, seguido de Daniel Ferra con Renault Clio a 820/1000, mientras que tercero fue Ignacio Moreira, con VW Gol.
SEGUNDA SERIE
En un final infartante de la segunda serie, Giordano Hernández se llevó la victoria con el VW Gol, seguido a 231 milésimas por Fabricio Larratea con el Peugeot 206, mientras que tercero fue Guillermo Laguardia con el Renault Clio a 540 milésimas. Cuarto, a 672 milésimas, arribó Fernando Rama con la camioneta Peugeot 206 SW. Con los resultados de las series, Daniel Ferra le sacaba un punto más de ventaja en el Campeonato a Guillermo Laguardia.
La final tuvo como vencedor de punta a punta a Hernández con el VW Gol, seguido de Jorge Pontet con VW Gol, mientras que en el tercer puesto quedó Fabricio Larratea con el Peugeot 206, quien de esta forma pasó a la vanguardia del certamen. La clasificación final fue decretada en suspenso.