Las chicas verdiblancas por un título inédito para nuestro fútbol
Mañana será un día de fiesta para el fútbol riverense ya que por primera vez en la historia, un campeonato de clubes se define en nuestro estadio y hay una oportunidad para que un equipo local adquiera un título que es inédito para nuestro alicaído fútbol.
Las chicas verdiblancas juegan la segunda y definitiva final del torneo Nacional.
Recordemos que en la primera final fue victoria de las palmirenses por uno a cero con un gol marcado en una jugada en la que, según todos, la pelota no entró y la Asistente valido una conquista inexistente.
Pero como en esto no hay marcha atrás, los tres puntos ya le pertenecen y las nuestras deben remar contra la corriente.
Mañana, en el Estadio Atilio Paiva Olivera, a partir de la hora 19:00 la celeste se viste de verdiblanca para recibir a las chicas de Nueva Palmira e intentar ganar el partido en los ochenta minutos reglamentarios.
Recién a partir de allí, de la victoria en este segundo partido, se abre la perspectiva del alargue que funciona a manera de tercer partido.
En esa instancia todo comienza nuevamente y el ganador de ese lapso será el campeón a menos que termine empatado.
Si se registra la igualdad se hace necesaria la ejecución de remates libres desde el punto penal hasta definir un ganador.
Lo más importante entonces es ganar el partido en el tiempo reglamentario y Sarandí Universitario tiene posibilidades de lograrlo porque lo ha demostrado a lo largo del certamen.
Tiene buenas individualidades y un buen trabajo de equipo que nos permite mantener viva la esperanza de una victoria que nos devuelva la alegría de seguir creyendo en nuestro fútbol celeste.
LOS DETALLES
Mañana. Segunda final de la Copa Nacional de Clubes de fútbol femenino sub-16.
– En el estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera;
Hora 19:00 Sarandí Universitario vs. Palmirense (Nueva Palmira). Árbitros: Laura Llanes, Andrea Montenegro y Yanina López (terna de Canelones Interior). Cuarto árbitro: Silvia Costa (Artigas).
DEFINICIÓN DE LAS LLAVE FINAL
Se disputa en partidos de ida y vuelta. En la primera final fue victoria por la mínima diferencia para el conjunto de Palmirense.
La llave se define por mejor puntaje. Si finalizado el segundo encuentro final hay igualdad de puntos, se juega un tiempo extra (alargue) de 30 minutos, con cambio de vallas a los 15’. De persistir la igualdad, se ejecutan Penales sistema FIFA.