Larratea fue imparable en Superturismo y ahora está al frente en la clasificación
Concretando una magnífica labor, Fabricio Larratea se llevó una apabullante victoria en la tercera fecha del certamen de Superturismo, disputada en el autódromo de El Pinar, donde se rindió homenaje a Elizeu Christiano Neto, padre de Sara Sánchez, fallecido poco tiempo atrás.
Ya desde la serie previa se vio que el piloto riverense iba a ser un candidato de fierro. Con su Peugeot 206 se llevó la victoria y el mejor tiempo de vuelta de las dos series (la otra la ganó Fernando Rama con la Peugeot 207 SW).
El piloto riverense de Peugeot obtuvo la victoria en la máxima categoría (Superturismo) y se posicionó al frente del certamen.
La segunda fecha del Campeonato Nacional de Pista desarrollada este domingo en El Pinar colmó todas las expectativas.
Las cinco categorías participantes (Fórmula Vee, Fórmula Chevrolet, Superescarabajos, Turismo Libre y Superturismo) lucieron en gran momento con competencias donde no faltaron los roces, trompos, salidas de pista, colisiones y maniobras de sobrepaso milimétricas.
Ratificando la constante de las últimas tres temporadas y pese a un clima inhóspito, unas 3.000 personas acudieron al autódromo de El Pinar para presenciar la propuesta de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y no se retiraron defraudados.
Todas las divisiones lucen muy competitivas y a los 100 autos de competición presentes les cayó muy bien el circuito Nº 4 de 1.850 metros en sentido de giro antihorario.
Una pista de corto recorrido pero muy técnica.
En la máxima categoría (Superturismo), la nota la dio el piloto riverense Fabricio Larratea a los mandos de un Peugeot 206 de la escuadra Cadenas Competición.
Con el incuestionable triunfo obtenido tras dura carrera, pasó a comandar el campeonato nacional, situación que al máximo nivel es la primera vez que le sucede al fogoso piloto.
Fue además la primera victoria de Peugeot en el año. La marca francesa defiende el título 2008 logrado a manos de Daniel Fresnedo con la camioneta Peugeot 206 Break.
El final tuvo un trámite monótono en el liderazgo, porque Larratea fue inalcanzable a lo largo de todas las vueltas.
De esta manera logró su primer triunfo de la temporada, que le permite comenzar a meterse en la lista de candidatos para pelear la corona a fin de año.
El segundo lugar fue para José Luis Peirén. El sanducero cuenta con un auto excelente y le sacó provecho al cien por ciento, ubicándose como escolta. Alfredo Mariño fue tercero. Hacía un buen tiempo que no estaba en el podio.
El cuarto lugar fue para Fernando Rama, que largó desde la primera fila, pero no pudo repetir la actuación realizada en la serie. Fernando Dacal finalizó quinto, marcando que el podio obtenido en la fecha anterior no fue por casualidad.
Podio en Superturismo: 1) Fabricio Larratea Peugeot 206; 2) José Luis Peirén VW Gol; 3) Alfredo Mariño Renault Clio; 4) Fernando Rama Peugeot 206; 5) Fernando Dacal VW Gol.