Lamentable eliminación celeste y Tranqueras festejó con mucho ruido
Es casi imposible tratar de explicar lo que sucedió en Tranqueras pero se podría establecer un par de frases sueltas que seguramente tendrán mucho más validez que un comentario extenso donde se pueden escribir decenas de conceptos sin que se pudiera extraer una conclusión.
Rivera fue a Tranqueras con un único objetivo, el de golear para evitar la dependencia de otro resultado.
Se sabía que no se podía depender del partido del “Matías González” pero también se sabía que era posible conquistar varios goles de diferencia ante la selección del interior de nuestro departamento.
Pero escribimos antes y fue una realidad palpable en la cancha y en la tribuna: Tranqueras, ante Rivera, cambia, se multiplica, juega mucho más allá de sus reales posibilidades.
Y así fue, hubo un clima tenso durante todo el partido, desde antes del comienzo, cuando faltando veinte minutos tenían apenas cuatro jugadores y en el momento de ingresar a la cancha había 19.
Artigas le hizo ocho, Tacuarembó siete y la celeste necesitaba seis, no era un imposible de lograr.
Pero hay que agregar que luego del primer gol tempranero de los celestes, hubo un descanso demasiado largo que provocó tres situaciones que fueron puntuales y determinantes en el partido.
La expulsión exagerada de Marcelo López, el gol del empate y el segundo gol de Tranqueras.
A partir de allí el partido cambió, Rivera se desdibujó en la cancha y ni siquiera el empate logrado por Camy de penal ni tampoco el tercero celeste a poco de comenzar el segundo tiempo de Marcos Ramos, hizo que se cambiara la visión de lo que sucedía en la cancha.
Tranqueras creció, Rivera se perdió y terminó perdiendo otro jugador, desatendió la defensa con lógicas razones, ya no interesaba más perder o ganar por un gol y Tranqueras hizo lo que no hizo en todo el resto del campeonato, contragolpeó con eficacia y cada vez que llegó a nuestra área fue con peligro, empató y a poco del final pasó adelante en el tanteador.
El desconcierto era total y los celestes se perdieron en el final con una indisciplina propia de la impotencia hasta quedarse con seis jugadores en la cancha y determinar que la inferioridad numérica nos marcara el final del encuentro.
Triste y lamentable final para una celeste que podría quedar eliminada, que tenía una difícil misión que no la cumplió pero que debió haber dejado otra imagen que la del final del partido.
LOS DETALLES
TRANQUERAS 4 RIVERA 3
Cancha: Estadio “Euclides Silva Bittencourt”. Hora de comienzo: 22:10. Público: 200 personas. Jueces: Gerardo Rodríguez, Lincol Milans y Sonia Chiappe (terna de Durazno)
TRANQUERAS: Edison de Olivera, Jonathan Correa, Rafael Ferrón, Emilio da Silva, Luis Alvez, Robert Farias, Javier Rivero, Rochard Barreto, Mauricio Olivera, Javier Núñez y Walter Abelardo Suárez.
Cambios: Rodrigo da Silva por Emilio da Silva; Emerson del Pino por Javier Rivero y Luis Márquez por Robert Farias.
Goles: Walter Abelardo Suárez a los 13’ del primer tiempo y 16’ del segundo tiempo, Javier Rivero a los 20’ del primer tiempo y Mauricio Olivera a los 40’ del segundo tiempo
Observaciones: A los 17’ fue expulsado Walter Abelardo Suárez y a los 19’, Rodrigo da Silva, ambos en el segundo tiempo.
RIVERA: Juan Marcelo González, Marcelo López, Maiko Brtiso, André Silva, Germán Rosas, Marcio Camy, Cristian Márquez, Marcio Galli, Marcos Ramos, Victor Hugo Espinoza y Williamns H. Brochi.
Cambios: Jonathan Márquez por André Silva y Luis N. Bottino por Marcio Camy
Goles: Cristian Márquez al 1’, Marcio Camy de penal a los 30’ del primer tiempo y Marcos Ramos a los 4’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 12’ del primer tiempo fue expulsado Marcelo López, a los 27’ del segundo tiempo fue expulsado Williamns H. Brochi y a los 43’ del segundo tiempo fueron expulsados: Germán Rosas, Víctor Hugo Espinoza y Juan Marcelo González. En ese momento la selección de Rivera se quedó con seis jugadores quedando en inferioridad numérica y el árbitro finalizó el encuentro.
compañero salteño luis, se sabe q se ha hecho MUY MAL las cosas en rivera, por miles d motivos. pero no seas envidioso!!! por algo construyeron este estadio aca. debe ser por nuestra gente y por todo el potencial q existe en estas tierras…!! pensalo.. por algo el gallinero se encuentra ahi en tu ciudad, lo conosco personalmente y es un asco.. saludos. vamos la celeste q el dia q se hagan correctamente las cosas conquistaremos cosas importantes!
No hay caso, cuando se habla del Litoral Rivera es la gallina. No le ganan a nadie desde hace mucho tiempo, la autoridades nacionales la erraron levantando un estadio que no condice con lo que es el futbol riverense, mejor ubieran levantado un gallinero. Ls Sub 18 va mañana y les va a llenar la canasta, por eso creo que en vez de lamentarse como lo hacen comiencen a trabajar en serio. Tranqueras que es su sucursal los elimina, ¿no sería mejor que jugaran el el campeonato de Livramenteo y dejan a Tranqueras en el Litoral? A aprontar la canasta que los zapallitos salteños van a aparecer. Apronten los garotos y ticholos y algun Viejo Barreiro y el azucar que vamos a llevar el hielo y el limón para tomarnos un par de caipirinha a la vuelta.
Lamentable publicacion, las cosas no son asi como se cuenta en la nota, hay que ver la situacion como se dio, con arbitros marcando cosas que no existieron, con publico ingresando al campo de juego a qualquier momento para desestabilizar a los jugadores celestes, y otras cosas que por la transmision de Radio Rivera en directo se pudieron escuchar y luego en entrevistas se confirmaron. Si soy hermano del tecnico celeste, pero creo que eso no viene al caso, si viene al caso como riverense estar al lado de quien vivio la realidad, y no publicar cosas inveridicas tratando de denegrir la imagen de atletas, tecnicos y de todos lo que luchan por el futbol riverense.