Rivera, jueves 16 de mayo de 2024

La Vuelta Ciclista del Uruguay fue suspendida y la UCI confirmó la paralización del ciclismo

Debido a los casos de Coronavirus en el país y las medidas tomadas por el Gobierno para evitar que se siga propagando le virus, la Federación Ciclista del Uruguay decidió suspender la tradicional competencia. La 77ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay estaba prevista para semana de turismo.
El Gobierno Nacional pidió que no haya aglomeración de personas en lugares públicos, lo cual ya es un indicador para llevar a cabo la suspensión. Más aún, que el sábado se suspendieron las clases en todo el país por catorce días y ya son cincuenta los casos confirmados de COVID-19 en el país.
El comunicado expresa: “Luego de la confirmación de casos positivos de coronavirus en Uruguay, el Gobierno Nacional decretó la emergencia sanitaria, lo que implica que se procederá al cierre parcial de fronteras, cuarentena obligatoria a pasajeros de países declarados de riesgo, prohibición de cruceros y suspensión de espectáculos públicos”.
“Por lo tanto la Federación Ciclista Uruguaya, organizadora de la 77ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, comunica a ustedes que el evento ha quedado suspendido”. En el comunicado no se hace mención sobre una nueva fecha, por lo que puede darse que este año no se realice la competencia. De hecho, la tradición es que la prueba sea siempre en Semana de Turismo.

CANCELACIÓN DE TODAS LAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES
Mientras la Federación Ciclista del Uruguay anunció la suspensión de la Vuelta Ciclista del Uruguay, la Unión Ciclista Internacional definió la cancelación de todas las competencias internacionales y de todas las clasificaciones en las diferentes modalidades tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos de Tokio 2020, a raíz de la pandemia del coronavirus.
La UCI anunció en un comunicado las decisiones adoptadas para “garantizar la máxima protección de la salud de todos los participantes en eventos ciclistas y la equidad deportiva entre los participantes”, instando “expresamente a los organizadores a que cancelen cualquier evento de ciclismo en el Calendario Internacional de la UCI en territorios identificados en riesgo por la OMS”.
De igual manera congela las clasificaciones desde el pasado domingo hasta, inicialmente, el 3 de abril. “Suspensión de todas las clasificaciones para todos los eventos en el Calendario Internacional UCI, en todas las disciplinas, desde el 15 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, pero al menos hasta el 3 de abril de 2020. Al congelar los puntos durante el período indicado, la UCI preserva la equidad deportiva para atletas”, dice el comunicado.

Deja un comentario