Rivera, domingo 6 de octubre de 2024

La violencia en el fútbol infantil comienza a tratarse con promotores de seguridad

El fútbol duraznense busca anticiparse a posibles hechos de violencia en los estadios instrumentando un inédito plan de seguridad en el que las personas afines a los clubes serán los principales protagonistas.
Los participantes, personas particulares vinculadas al deporte, recibirán capacitación mediante talleres que versarán sobre algunos puntos claves en el tema, como Ley de Faltas, Ley de Violencia en el Deporte, Reglamento de Fútbol y aspectos técnicos para la dirigencia.
El proyecto se denomina “Promotores de Seguridad en el Fútbol” y no busca reemplazar la labor de la policía o de empresas de seguridad, sino contribuir a estas, aclararon los organizadores.
Tiene por objeto implementar acciones para que personas que habitualmente se desempeñan en el entorno del fútbol (hinchas, socios, dirigentes, periodistas), intercedan cuando se advierte un posible foco de incidente y dar paso, en caso de ser necesario, a la policía.
El plan fue elaborado por Horacio Díaz Almada un ex futbolista duraznense, actual oficial principal de la Policía y licenciado en seguridad pública.
El plan “consiste en una identificación de los lideres positivos, porque en cada club tenemos dos o tres que son los que en forma positiva siempre están hablando con los demás calmando los ánimos”, dijo.
“Veo en esto elementos extremadamente positivos y constructivos”, opinó el abogado Juan Straneo Abreu, presidente de la Liga del Torneo de los Barrios y de la Liga de Fútbol Infantil.
La idea será puesta en práctica, en sus comienzos, en el baby fútbol.

Deja un comentario