Rivera, viernes 4 de abril de 2025

La ventaja será para Sarandí y Cuñapirú en la fecha de sub-18

Al jugarse la penúltima fecha del Campeonato de la categoría sub-18, los equipos de Cuñapirú y Sarandí Universitario llevan una gran ventaja.
La misma está referida al rival de esta oportunidad y las posibilidades que tienen ambos en momentos de definición de los cuatro que van a jugar la Liguilla y del campeón de la primera rueda que le permitirá ser finalista en forma directa.
Los verdiblancos tendrán como rivales a Lavalleja que no ha logrado un buen rendimiento a lo largo de todo el torneo y que llega a su última presentación habida cuenta que en la última tiene fecha libre.
Gran ventaja para el conjunto de Sergio Vargas que, de no mediar algo extraordinario, se quedará con la victoria, con los tres puntos y con muchas posibilidades de seguir adelante en la Liguilla.
Cuñapirú, mientras tanto, que tiene la gran ventaja de depender de si mismo para ser el primero de la primera etapa, juega ante Artigas, un equipo que viene, nuevamente disminuido por otras cinco expulsiones, incluso la de su golero titular.
Si en el enfrentamiento directo ya había una mayúscula superioridad de los tricolores militares, con todos estos inconvenientes, ese favoritismo se acrecienta y Cuñapirú camina seguro rumbo al título.
Los otros dos partidos tienen mucho que ver con la tabla de posiciones, es imposible desasociarlos porque están ligados a la chance de clasificación que tienen cada uno de ellos.
Por un lado Nacional ante Oriental y a pesar de la diferencia numérica a favor del azul parece claro que quien gane estará con un pie en la Liguilla, mucho más si es Oriental, pero que quien pierda, aún si es el azul, se estará casi despidiendo de la posibilidad de definir el título.
Por otro lado el encuentro entre Peñarol y Huracán casi con las mismas características y la única diferencia es que los aurinegros tienen un punto más que Oriental y que Huracán tiene dos más que Nacional, pero en cuanto a las consecuencias que pueda dejar esta fecha, estamos casi en las mismas condiciones.
En resumen, una fecha donde ya pueden quedar, por lo menos dos clasificados a la Liguilla y probablemente uno o más, eliminados de tal chance.

Deja un comentario