Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

La sub-17 eliminada sin perder un solo partido: Desazón total, pero tranquilidad porque se cumplió

Perder una clasificación no es un tema agradable ni atractivo. Es muy difícil escribir luego de una eliminación de un torneo donde habían puesto muchas esperanzas, pero lo importante aquí es destacar la entrega de los gurises celestes, que supieron sobreponerse a situaciones adversas que se generaron desde el primer día de trabajo.
Se empezó muy tarde, pocos días de entrenamiento y el técnico que no sabía con quién podía contar porque la mayoría de los jugadores que integraban la lista andaban por Montevideo o Tacuarembó probando suerte para ingresar al fútbol mayor y encontrar nuevos horizontes en una alternativa lógica para un jugador de fútbol de esta edad. Aún así, y sin partidos de entrenamientos, el plantel, con su cuerpo técnico, supo sobreponerse a todo y salir adelante. Se llegó a esta instancia y se enfrentó a un gran equipo aquí en nuestro medio.
Y Rivera logró un gol en el comienzo del partido; luego los visitantes impusieron su juego y alcanzaron el gol del empate. Ese gol, ese gol fue el que, en definitiva, nos deja afuera del campeonato, porque el maldito reglamento establece que el tercer ítem de definición es el gol de visitante.
Ayer la celeste ingresó con la tarea de marcar un gol a sabiendas que si no lo hacía era imposible seguir adelante. En el primer tiempo la situación fue muy complicada, porque Río Negro fue superior, porque no encontramos las marcas y porque, además, a los pocos minutos de juego (menos de quince) expulsaron a Damián Varela y Rivera se quedaba con un jugador menos. Diez contra once y la necesidad de hacer un gol era una situación muy complicada de sobreponer.
En el complemento la celeste sabía que tenía que salir adelante y buscar el ansiado gol. Hubo chances, pero, justo es decirlo, también los locales tuvieron sus posibilidades. El partido se fue lentamente y terminó sin goles.
Quedamos eliminados ante un equipo que no nos ganó, y eso duele muchísimo. Pero queda la satisfacción de ver el esfuerzo y las ganas que imponen estos gurises para sobreponerse a situaciones adversas. Queda la tranquilidad del deber cumplido por parte del cuerpo técnico, a quienes vimos trabajar en cada uno de los entrenamientos.
Es por ello que aún en la eliminación, quiero señalar la felicidad por ver como trabajaron Marcos Ramos, Marcio Camy, Emanuel Cal, Fabián Villalba, Wilmer de Mello y Mauricio Ubal. La tarea incansable de Rodrigo Justo, Jéssica Bazano, Héctor Martín Coitiño, Sergio Correa y la Dra. Magda Henderson. Y, sobre todas las cosas, la entrega de este plantel para defender la camiseta celeste hasta la última gota de sudor.
Días atrás, Marcio Camy dijo que, si quedábamos afuera en esta instancia, que fuera de pie, con la frente erguida y mirándonos de frente. Creo que se cumplió con el pedido de Marcio y hoy estos gurises y sus responsables pueden caminar con la frente alta y mirar de frente porque, en definitiva, ante el rival que nos eliminó, no perdimos.

LOS DETALLES

RÍO NEGRO 0 RIVERA 0
Cancha: Estadio “Parque Liebig’s”, de Fray Bentos. Hora de comienzo: 16:30. Jueces: Álvaro Gastón Moreira, Gonzalo de la Fuete y Miguel Isabelino Deledón (terna de Ecilda Paullier).
RIO NEGRO: Joaquín Alonso, Diego Marzet, Marcos Martínez, Diego Álvarez, Jeremías Barrios, William Martínez, Valentino Sartori, Marcos Soto, Santiago Devotto, Ignacio Pérez, Valentino Cerrilla.
Cambios: Alan Aberasteguy por Santiago Devotto; George Díaz por Valentino Cerrilla; Thiago Martínez por William Martínez; Tomás Orellano por Jeremías Barrios.
RIVERA: Anthony Juncal, Maximiliano Escobar, Franco Rodríguez, Facundo Daniel Olivera, Felipe Machado, Joaquín Sánchez, Gabriel Agustín Madruga, Luis Miguel Pereira, Alcides Damián Varela, Junior Agustín López y Joaquín Luis Paines.
Cambios: Leonardo Ferreira por Felipe Machado; Emanuel Mezquita por Gabriel Madruga; Ángel Silveira por Junior López.

Deja un comentario