La serie del torneo nacional sub 15 se jugará en la ciudad de Artigas
Una de las resoluciones de importancia de la Confederación del fútbol del Litoral está referida a la determinación del representante zonal en el Campeonato Nacional de la sub 15.
Como se sabe, la OFI no interviene en esta etapa de clasificación dentro de las Confederaciones y solamente organiza las etapas finales.
Para llegar a la clasificación de un representante zonal se jugará en series hasta determinar los ganadores que jugarán la final de la Confederación que será el representante zonal.
Rivera integrará la serie junto a Tacuarembó y Artigas mientras que en la otra deberán jugar Salto, Paysandú, Soriano y, seguramente Tranqueras, aunque esto aún depende de otra reunión de Confederación.
La serie de los celestes se estará jugando en la ciudad de Artigas en vacaciones del mes de setiembre.
Rivera se perdió la gran posibilidad de haber solicitado ser sede de esta serie puesto que al no concurrir a la sesión del pasado fin de semana, los presentes resolvieron otra cosa.
La otra llave tendrá como sede la ciudad de Salto.
Por otra parte se resolvió que ninguna de las selecciones de esta zona participen del campeonato de la sub 18 que se estaría realizando al unísono con este de la sub 15.
En realidad es posible que este campeonato ni siquiera se juegue teniendo en cuenta que la OFI no lo determinó como obligatorio y ya son muchas las Ligas que se han manifestado contrarios a este certamen.
La sub 18 volverá a escena a fin de año cuando se vuelva a jugar como preliminar del torneo de selecciones mayores.