La selección sub-13 de Rivera luchó lo que pudo pero quedó afuera del torneo Conmebol
PAYSANDÚ (Especial para NORTE por Raúl Andrés “Guto” Pereira Risso). La selección celeste sub-13 se fue a Paysandú a buscar lo que se sabía era muy difícil, una clasificación en lares sanduceros, donde ellos se hacen muy fuertes y, mucho más, luego de haberse llevado un empate de nuestro medio.
Se planificó, se jugó de acuerdo a lo que era el objetivo y se sabe que en el fútbol, y mucho más en estas categorías de comienzos de competiciones, hay imponderables que son los que muchas veces deciden los partidos tanto a favor como en contra.
Había paridad y ello había quedado demostrado en el primer partido donde la visita llegó a Rivera con la clara intención de destruir y no de buscar el gol, pero sí tratando de evitar que los celestes pudieran concretarlo. Se consiguió el objetivo por parte de la blanca del litoral.
Luego, las dos bajas importantes de nuestro equipo, la del golero por la expulsión sufrida en el partido de ida y la de otro jugador más que no pudo estar por acumulación de tarjetas amarillas. Era un hándicap importante que se otorgaba antes del partido.
Lo que quedaba entonces era el esfuerzo y la actitud que demostraran los nuestros en la cancha. El peso de la responsabilidad llevó a algunos errores que fueron determinantes para que el primer tiempo terminaran con un resultado dos goles abajo.
La reacción llegó con cambios, pero mucho más que eso, con cambio de actitud y una premisa fundamental que pasó a dominar el accionar de nuestro equipo que ingresó al complemento con pensamiento positivo y con la convicción de que no todo estaba perdido.
Enseguida llegó el gol de Hugo de la Rosa y la celeste se ponía en partido. Más que eso, los nuestros eran los dominadores de las acciones y se volcaban decididamente a buscar el empate.
Rivera tuvo momentos de gran ritmo y fue superior en la cancha, el gol era inminente pero esos mismos imponderables que tiene el fútbol llevó a que los locales confirmaran, con un tercer tanto, la clasificación.
Absolutamente nada a reprocharle a los nuestros, que son muy jóvenes aún, demasiado como sentir el peso de la responsabilidad que recién comienzan vistiendo esta camiseta celeste.
Muchas serán las oportunidades que tendrán en el futuro para enfrentamientos de este tipo y lo de este fin de semana, del campeonato y de esta participación, es la experiencia que se gana.
Por todo ello vale las felicitaciones a todos quienes hicieron posible esta intervención, dirigentes del fútbol infantil, cuerpo técnico y especialmente a los pequeños grandes jugadores que recién comienzan el camino de defensa de estos colores.
LOS DETALLES
PAYSANDÚ 3 RIVERA 1
Cancha: Estadio “Parque Artigas” de Paysandú. Hora de comienzo: 17:00. Jueces: Miguel Pérez, Raúl González y Lilián Rodríguez (terna de Salto y Trinidad).
PAYSANDÚ (Plantel): Mateo Dich, Santiago Lima, Rodrigo Kitchen, Renato Ferrari. Dogo de los Santos, Iván Crescio, Aparicio Arizaga, Facundo Escobar, Iker Pintos, Laureano Torena, Sebastián Melogno, Bautista Gonchi, Joaquín Day, Benjamín Oronoz, Jacob Reyes, Brian Ojeda y Bautista Godoy. DT: Leonardo Lima.
Goles: Iván Crescio, Laureano Torena y Joaquín Day.
RIVERA (Plantel): Benjamín Caresani, Américo Goncálves, Lucas Techera, Luis Fernández, Aran Olivera, Germán Sarries, Arthur Santos, Mateo Fajardo, Fernando Pérez, Enzo Seguí, Luis Goncálves, Joel Llaguno, Juan da Rosa, Brian Santos, Gregory Hetes, Santiago Ataídes, Felipe Brum, Hugo de la Rosa DT: Daniel Antúnez.
Gol: Hugo de la Rosa.