La selección riverense de la Generación 2003 también clasificó a semifinales del Nacional
TACUAREMBÓ (Por Raúl Andrés Pereira Risso). Fin de semana de fútbol en la capital gardeliana. Ahora le tocó el turno de jugar la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional a la Categoría 2003 y, para no ser menos que las otras dos categorías riverenses que ya jugaron, también clasificó a la siguiente fase del Campeonato Nacional.
En el encuentro del sábado, frente a Melo, Rivera fue neto dominador durante varios minutos, malogrando muchos goles y con el nerviosismo previo de un debut. Los arachanes fueron más efectivos y por ende terminaron ganando el encuentro.
Ya para el domingo la cosa cambió, los gurises se soltaron más y fueron tomando la confianza necesaria como para poder resolver los dos encuentros, tanto como contra el local como contra Río Branco.
Ante Tacuarembó se comenzó perdiendo pero en el segundo tiempo el equipo retomó su mejor funcionamiento y empató y pasó de largo.
Luego vino el encuentro ante Río Branco pero ya con la clasificación asegurada.
Dirigentes y cuerpo técnico se sentaron a pensar, a calcular y al mediodía, luego de la victoria ante los locales, advirtieron que fuera cual fuera el resultado de la tarde entre los rivales, si se le ganaba a Río Branco, se estaba dentro de los dos clasificados.
Fue entonces que los celestes se presentaron ante Río Branco al que ya le habían ganado los dos rivales y llegaron todos los goles que se habían marrado en los encuentros anteriores.
Rivera ganó cinco a uno y dio rienda suelta a la alegría de los chicos celestes que ya están en semifinales
El plantel celeste estuvo integrado por Brian da Costa, Rian Días, Lucas Autedo, Lucas Mora, Joaquín Ferreira, Mayker Escobar, Sebastián da Silva, Braian Sanguine, Juan Manuel Núñez, Bruno Montaña, Ramiro Blanchet, Kleber Paz, Marcelo Leal, Douglas de los Santos, Leonardo Leites, Santiago Sertorio y Anuer Lemos.