Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

La revancha entre Peñarol y Litoral se jugará el domingo, a las 15:30 horas, en el Parque Rivabén

El club Litoral de Paysandú fijó los detalles de organización del partido revancha ante el conjunto de Peñarol de Rivera. El partido se jugará el próximo domingo, desde las tres y media de la tarde, en el Parque Rivabén, que es propiedad del propio club rojinegro sanducero.
Peñarol ganó el encuentro disputado en nuestra ciudad el pasado domingo, en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” del club Oriental. Uno a cero fue el resultado final, con gol de Pablo Javier Farías.
El reglamento establece que en primer lugar se toman en cuenta los puntos para determinar quién pasa de serie. En este caso, a Peñarol le bastará un empate para seguir en el certamen.
Pero, en caso de perder ante el equipo de Litoral, se debe tomar en cuenta el saldo de goles. Peñarol tiene un saldo positivo de uno.
Si el resultado es favorable a Litoral por un gol de diferencia, sea cual sea el resultado, se deberá definir mediante la ejecución de remates libres desde el punto penal.
Si Litoral gana por una diferencia superior a un gol será el clasificado. Se deja expresa constancia que los goles de visita ya no definen absolutamente nada.

SIN PABLO FARÍAS
La expulsión de Pablo Farías, dispuesta por el árbitro arachán el pasado domingo, lo deja sin posibilidad alguna de jugar este encuentro revancha.
Consultado al respecto el director técnico de Peñarol anunció que está preparando a un jugador para cumplir con la tarea que realiza Farías en el equipo.
El goleador aurinegro tiene una misión fundamental, por su velocidad y capacidad técnica, que es la de liderar los contragolpes del conjunto aurinegro.
Farías le otorga al ataque mirasol una energía extra, motivado por su juventud.
Se aguarda de un momento a otro la llegada del fallo del Tribunal con la finalidad de saber, para el caso que Peñarol pase de fase, si quedaría habilitado luego de este encuentro.

VIAJAN EL SÁBADO
Una vez que se conoció el detalle de la actividad del próximo fin de semana, la Directiva de Peñarol inició gestiones para poder estar el domingo en Paysandú y no viajar ese mismo día.
En tal sentido se contó con la efectiva colaboración del expresidente de la institución, Ing. Agr. Javier Berruti, quien logró concretar con el Hotel Plaza de la capital sanducera la presencia del plantel mirasol desde el sábado en horas de la noche.
Ante esta situación la Directiva determinó que el grupo aurinegro estará partiendo desde nuestra ciudad el sábado, próximo a las 16:00 horas, para estar en las primeras horas de la noche en la capital sanducera y pernoctar allí con la tranquilidad absoluta y concentración para el partido del domingo.

LOS DETALLES

El domingo. Partido revancha de dieciseisavos de final de la Copa Nacional de Clubes – Divisional B.
– En el Parque “Agustín Rivabén”:
Hora 15:30 Litoral (Paysandú) vs. Peñarol (Rivera). Árbitros: Sergio Liuzzi, Ruben Cichero y Carlos Ignacio Peralta (terna de Río Negro).

Deja un comentario