Rivera, lunes 20 de enero de 2025

La pelota quieta fue el argumento utilizado para la victoria de Sarandí

No fue un partido fácil para Sarandí Universitario a pesar de enfrentar a una pálida expresión de Cuñapirú que debió recurrir a varios jugadores suplentes para conformar la oncena debido a que varios de sus jugadores principales se fueron a un certamen militar en la ciudad de Minas.
El Comando del Regimiento de Caballería Nº 3 decidió priorizar el certamen interno a la posibilidad de quedarse en la primera posición del Clausura y salvarse definitivamente del descenso.
Hoy, y a la luz de los resultados, Cuñapirú ya no tiene posibilidad alguna de ser campeón del Clausura y sigue involucrado seriamente en el descenso.
Pero, a pesar de ello, a Sarandí Universitario le costó muchísimo llegar al gol que lo logra promediando el segundo tiempo luego de una pelota quieta que ejecutada por Petter Rocha encuentra a Brochi antes que las manos de Etchenique y se transforma en tres puntos de oro para el verdiblanco que lo deja bien ubicado en la tabla.
Cuñapirú erró el procedimiento por razones obvias y al no contar con peso ofensivo retrasó sus líneas al extremo de regalarle la pelota al rival, permitirle que dominara las acciones y se cansara de levantar centros y llegar una y otra vez al área del tricolor militar.
Decenas de tiros de esquina, centenas de llegadas, pero todas intrascendentes desde el punto de vista ofensivo y fáciles de resolver para la extrema defensa de Cuñapirú.
Pero, tanta veces fue que en una, promediando el complemento y cuando Sarandí comenzaba a perder fuerzas ofensivas, llega ese tiro libre que cambió la historia del partido y que transformó un gran problema que tenía el verdiblanco en una realidad que le significaba tres puntos de oro.
Luego de obtenida la victoria parcial, absolutamente nada más sucedió puesto que Sarandí siguió ofendiendo pero sin mayores preocupaciones para Cuñapirú y porque los tricolores no tenían delanteros de oficio y los cambios realizados fueron defensas que ingresaron sin posibilidades de ofender al rival.
Para Sarandí una victoria trascendente, para Cuñapirú, una derrota que cala hondo porque a una fecha del final, aún lo tiene complicado en el descenso y ya lejos de la posibilidad de ser campeón del Clausura a pesar que hasta hace dos fechas venía como líder del certamen.

LOS DETALLES

SARANDI 1 CUÑAPIRÚ 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo 20:00. Jueces: Juan Ramón Madera, Julio C. Rivero y Cristian Báez.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Sergio Albano, Santiago Vica, Sebastián Rossano, Cristian Meneses, Sergio Leite, Marcelo López, Marcio Camy, Luis Lima, Setter Gonzalo Rocha, Darwin Enrique y Williams Hilliard Brochi.
Cambios: Richard Gómez por Marcelo López; Mauro Cardozo por Williams Brochi; Mahicol Olivera por Setter Rocha.
Gol: Williams Hilliard Brochi a los 29’ del segundo tiempo.
CUÑAPIRÚ: Anderson Etchenique, Fernando Barboza, Maiko Daniel Britos, Rodrigo Sena, Mathias Francia, Jonathan Díaz, Luis Dornell Martín Núñez, Carlos Lemos, Anderson Sosa y Gustavo Olivera.
Cambios: Luciano Cardozo por Carlos Lemos; Manuel Camejo por Mathias Francia; Julio Mello por Anderson Sosa.

Deja un comentario