La opinión de Bola Ocho respecto a las determinaciones del Consejo
Recorriendo las redes sociales nos encontramos con una carta hecha pública por la Comisión Directiva de Bola Ocho que consideramos de interés, habida cuenta que fue precisamente el Presidente de la institución, uno de los que se fue enojado de la sesión del Consejo Juvenil. La nota, que está firmada por la “La Dirigencia”, establece:
“¡Esto es el fútbol del interior, esto es Rivera! Como bien saben los lunes tenemos reunión en la Liga Departamental para tratar del fútbol de nuestra ciudad; sería del fútbol pero lamentablemente se trata de intereses propios de cada Club ahí adentro.
Ayer, día 17 de febrero de 2020, ocurrió en esta sede del fútbol algo que lo vemos hace mucho, la mala onda de varios.
Como bien sabemos está por comenzar el campeonato de sub-15 y sub-20. Nuestro club, recién con 5 años de vida, no contamos con categorías de baby. Esto hace con que se nos complique un poco al momento de formar juveniles, entonces dependemos mucho de los jugadores que los demás clubes no cuenten para el año.
Salimos a buscar y pedir siempre. Muchos abren las puertas y mandan a chicos (gracias a entrenadores que nos llaman para mandar a estos chicos). Esta es la idea del fútbol amateur, y más de niños. Muchos que no tengan la chance de jugar en otros clubes, seguro jugarán en los que se están armando recién.
Hace más o menos diez a quince días que los clubes empezaron sus actividades; los cuerpos técnicos recién van conociendo a sus planteles, a ver quién se quedará y quién no. No adelanta planteles de treinta si muchas veces no juegan todos y se frustran los chicos.
Ayer pedimos, por el bien de nuestros niños, el ver una forma de solucionar el tema de los pases ya que estamos muy arriba de la hora y para no dejar a chicos sin lo que más les gusta (jugar). Sabemos que por reglamento ya está estipulado, pero hablamos de niños que pueden quedar un año sin jugar.
Los dirigentes de la Liga, siempre apoyándonos, en todo momento quisieron que esto se solucionara. El problema una vez más fueron los clubes, que siempre quieren todo para ellos en vez de ayudar y hacer felices a estos chicos.
Nosotros lamentablemente hoy no tenemos la cantidad de chicos como para entrar a esta sub-15 y es una lástima que no se solucione y después veamos a muchos niños mirando desde afuera, porque no se les dio la oportunidad.
Y para los que hablan de falta de argumentos o falta de conocimiento, se nota que nunca fueron niños, queriendo hacer lo que aman y sin tener oportunidades. Si no sirve nuestro argumento, que es hacer que niños jueguen al fútbol, no sé qué quieren dentro del deporte.
Los niños no son objetos de valor, ¡son niños! Esto es mucho más que solo fútbol, es para pensarlo y ver donde estamos equivocados y porque hace tanto no hacemos buenas campañas a nivel nacional.
Perdón por la carta, pero teníamos que desahogarnos lo que desde hace bastante tiempo pasa.
Atte: La Dirigencia”.