Rivera, miércoles 3 de julio de 2024

El deporte en mini noticias

– El desgaste es enorme y los dirigentes neutrales ya no soportan más las reuniones semanales con los distintos Consejos.
– Ya la semana pasada, en Juveniles, se planteó la posibilidad de hacer una reunión cada quince días o una por mes para el tratamiento de temas diversos.
– La fijación de partidos, promulgación de fallos y demás aspectos administrativos se realizaría mediante reuniones de los neutrales con la Secretaría Administrativa y la posterior comunicación oficial a los clubes.
– Lo que cansa y desgasta es el tratamiento de un temario que absolutamente nada tiene que ver con lo que se establece reglamentariamente y que va convirtiendo a cada una de las sesiones en largos debates intrascendentes y sin la posibilidad de llegar a nada.
– Fallos arbitrales, denuncias formuladas, promulgación de expedientes del Tribunal, horario de partidos, canchas a designar, en fin, todo sirve para alargar tediosas reuniones.
– Un tema que dentro de pocos días se va a generar nuevamente es el referido a la aceptación de los árbitros para la presente temporada.
– El artículo 43 del Reglamento es muy claro al respecto, ya que los delegados tienen una sola instancia de recusación de árbitros y es antes del comienzo de la actividad.
– Eso quiere decir que dentro de pocos días llegará al Consejo una nómina de árbitros habilitados.
– Los delegados deberán tratarlos uno a uno y aprobarlos o no.
– Para que un árbitro quede eliminado de la lista deberá tener la mitad más uno de los votos que tenga el Consejo en el momento.
– Una vez que es aceptado, nada ni nadie puede evitar que el Colegio lo designe para cualquier partido y los clubes no tienen derecho a vetar a ninguno de los aprobados.

Deja un comentario