Rivera, miércoles 19 de junio de 2024
Copa Nacional de Selecciones:

La novedad al vencer el plazo fue la inscripción de Rivera en sub-16

En la víspera venció el plazo de inscripción para los campeonatos juveniles de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Recordemos que el año pasado Rivera participó en los campeonatos de la categoría sub-14 y sub-15. No se inscribió en la sub-16 y, por lo tanto, no jugó el Torneo Integración AUF-OFI.
Pero este año, y sorpresivamente, porque el tema nunca fue analizado por los clubes en reuniones de la Liga, los celestes intervendrán también en la categoría sub-16 y con ello se anotan en el Integración.
Un tema complicado que traerá aparejado muchos más problemas de los que ya tenemos con el calendario de actividades de nuestro fútbol local.
No tenemos -ni nunca tuvimos- campeonatos sub-16, por lo que los jugadores seguramente los que están pasados de la categoría sub-15 del año pasado, pero hay que tener en cuenta que muchos de ellos ya no están en nuestro medio y se fueron a equipos profesionales de la capital.
Ahora habrá que designar a un cuerpo técnico, que tendrá que trabajar al mismo tiempo que el campeonato de la categoría sub-15, de donde seguramente tomará a muchos jugadores.

LOS ANOTADOS
Son diez las selecciones que participarán en las tres categorías: Rivera, Artigas, Cerro Largo, Florida, Paso de los Toros, Paysandú, Rocha, San José, Treinta y Tres, Young.
En lo que refiere a inscriptos por categoría, fueron dieciocho las Ligas que se anotaron para participar en el certamen de la categoría sub-14; para la sub-15 son veinticuatro, mientras que para la categoría sub-16 e Integración AUF-OFI son diez las selecciones inscriptas.
Este es el listado de inscriptos por categoría:
En sub-14: Rivera, Tacuarembó, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Florida, Maldonado, Minas, Nueva Palmira, Paso de los Toros, Paysandú, Río Negro, Rocha, Salto, San José, Tala, Treinta y Tres, Young.
En sub-15: Rivera, Tacuarembó, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Federación Colonia, Florida, Guichón, José Pedro Varela, Maldonado, Minas, Nueva Palmira, Paso de los Toros, Paysandú, Río Branco, Río Negro, Rocha, Salto, San José, Sarandí del Yí, Tala, Treinta y Tres, Young.
En sub-16: Rivera, Artigas, Cerro Largo, Florida, Paso de los Toros, Paysandú, Rocha, San José, Treinta y Tres, Young.
De acuerdo a esta inscripción es muy probable que Rivera y Artigas integren la Serie del Integración junto a dos equipos profesionales de la capital del país.

Deja un comentario