Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

La Liga suspendió la actividad que se debía jugar el domingo en sub-15

Mediante nota, la Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol, suspendió la actividad que había sido fijada por el Consejo Juvenil para el próximo domingo.
La medida fue adoptada a una actitud de la gremial de la Asociación de Árbitros que resolvió no actuar en la categoría debido a una agresión sufrida por uno de sus asociados.
Según se denunció, al final del encuentro que jugaron el pasado domingo los equipos de Huracán y Nacional, jugadores y parciales de la institución del “globito” insultaron a Ruben Suhr, que además denunció que en determinado momento le lanzaron una mochila que impactó en su rostro y pecho.
La actitud del jugador de Huracán que lanzó la mochila fue analizada por los árbitros en plenario llevado a cabo el pasado martes y ayer se dio a conocer oficialmente la decisión adoptada.
La nota, firmada por Luis Carlos Rodríguez en su calidad de Presidente y Shuber López, Secretario, establece:
“Por medio de la presente nota la Asociación de Árbitros de Rivera comunica que, mediante asamblea realizada en el día de ayer, debido a la agresión que sufrió un miembro de la Asociación, el señor Ruben Suhr, el pasado domingo 7 de mayo por parte de un jugador de la categoría sub-15 del club Huracán, se ha decidido en forma unánime no arbitrar ningún encuentro a disputarse de la categoría sub-15 por una fecha. A su vez se ha decidido trabajar normalmente en la categoría primera B, el próximo fin de semana.
Cabe destacar que la Asociación de Árbitros repudia y condena cualquier acto de violencia contra los árbitros asociados, motivo por el cual se ha tomado tal decisión, anhelando que sirva de concientización a jugadores y dirigentes para tratar de que hechos como el ocurrido sirvan como ejemplo de lo que no se debe hacer dentro del deporte”.
La Liga Departamental de Fútbol de Rivera adoptó la medida de suspender la fecha, amparada en los artículos de los Estatutos y Reglamentos. Concretamente el comunicado de prensa emitido por la Liga señala:
“La Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, a instancia de su Consejo Único Juvenil, comunica que al amparo de las disposiciones establecidas en el Art. 17 de los Estatutos 80 y 83 del Reglamento de la Liga, ha debido suspender la actividad fijada en el marco de la primera fecha (atrasada) de la rueda clasificatoria del campeonato juvenil sub-15.
Tal determinación fue tomada tras conocerse la medida adoptada por la Asociación de Árbitros, que de forma unánime, según consta, no actuarán en los partidos válidos por la categoría juvenil en disputa”.
De esta manera nos vamos a quedar, desde el punto de vista oficial, solamente con los dos encuentros de la Divisional B del fútbol local.

Deja un comentario