La Liga Departamental de Rivera analiza la posibilidad de una reunión presencial
El coronavirus parece estar relativamente controlado, al menos de este lado de la frontera, por lo que desde distintos sectores del fútbol del interior se discute la posibilidad de la vuelta a la actividad deportiva.
Sin embargo, en algunas Ligas -como las de Salto y Mercedes- se ha anunciado que no habrá disputa de la actividad local en el presente año. Otras Ligas podrían estar tomando una decisión similar, ya que la posibilidad de jugar sin público -una de las opciones que se han propuesto- no parece ser una solución económicamente viable.
El presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Mario Cheppi, solicitó a las Ligas del Interior que no se apuraran en la suspensión de actividades por este año. Pidió que en primera instancia esperaran por las decisiones respecto al protocolo que se ha presentado.
Días atrás, en oportunidad de la entrega en Rivera de las canastas que llegaron desde la Organización del Fútbol del Interior, varios delegados dejaron entrever la posibilidad de la realización de una reunión presencial con la finalidad de adoptar una decisión.
En principio hay tres clubes que ya manifestaron su postura en relación a no jugar en esta temporada. Incluso hay quienes aseguran que no son tres, sino cinco clubes los que votarán esa moción.
Varios clubes están dispuestos a votar la suspensión de actividades por esta temporada y aguardarán la posibilidad de realización de la reunión presencial para conocer oficialmente la posición de cada uno de los doce clubes locales.
Pero la Comisión Directiva aún no ha citado a reunión y recién allí se conocerá la opinión oficial de cada uno de los equipos.
Por otra parte, hay varias instituciones que tienen propuestas a presentar, incluso más, los neutrales también presentarían un proyecto de campeonato.
Edgar Raineri sigue trabajando en una propuesta de un certamen departamental con la participación de equipos del interior: Minas de Corrales, Vichadero y Tranqueras.
Peñarol, por su parte, apuntaría a un campeonato internacional con la participación de equipos de Santana do Livramento.
La propia institución aurinegra presentó un proyecto de campeonato nacional que fue entregado al presidente de la Organización del Fútbol del Interior, que sería el mismo que Cheppi presentó una vez que se desestimó la posibilidad de jugar una Copa de Clubes en esta temporada.
Otros equipos locales estarían dispuestos a jugar solamente un campeonato de Primera División, considerando que los mayores tienen más posibilidades de adecuarse a los protocolos que se puedan poner en marcha.
En este caso estiman que a los juveniles habría que cuidarlos más, por lo que no se estaría jugando ningún torneo de las categorías formativas.