Rivera, domingo 23 de junio de 2024
Primera fecha de la categoría sub-19:

La Liga del Norte de Hándbol reiniciará actividades el próximo fin de semana

La Cuarta Liga del Norte de Hándbol reiniciará sus actividades el próximo fin de semana en la ciudad de Tacuarembó. Cumpliendo con los protocolos establecidos por la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE) se estará iniciando la programación anual con la disputa de la primera fecha de la categoría sub-19.
Los encuentros se van a jugar en el Polideportivo y en el Liceo Nº 2 de Tacuarembó, dos escenarios con medidas reglamentarias y se competirá tanto en masculino como femenino. Participarán equipos de Artigas, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó.
Además, en el mes de octubre, se disputará también en Tacuarembó la segunda fecha de la Liga del Norte, reuniendo esta vez a los equipos de la categoría sub-16, tanto en masculino como en femenino.
En cuanto a la participación de Rivera, se estará resolviendo en el transcurso de las próximas horas. El director técnico y referente del equipo, Gustavo Laclau, explicó a NORTE que, precisamente este fin de semana comienza otra actividad en la capital del país y no se quiere perder potencial en las dos selecciones, como sucedió el año pasado.
Precisamente los celestes debieron dividir esfuerzos dejando la mitad del plantel con la Liga del Norte y la otra mitad con la justa nacional y, en definitiva, resultaron perjudicados los dos grupos. Hoy se pretende priorizar una de ellas y la resolución llegará en las próximas horas.

EL FIXTURE
De todas maneras, la organización dio a conocer el fixture de la actividad a realizarse en la ciudad de Tacuarembó. En femenino se jugará en el Gimnasio del Liceo 2 del vecino departamento, mientras que en masculino se jugará en el Polideportivo IDT, ubicado junto al estadio “Raúl S. Goyenola”. La actividad se ajustará a los siguientes detalles:
– En femenino:
Hora 9:00 Hándbol Tacuarembó vs Polideportivo.
Hora 9:45 Rivera vs. River Salto.
Hora 10:30 Artigas vs. Rodó Paysandú.
Hora 11:15 Hándbol Tacuarembó vs. River Salto.
Hora 12:00 Polideportivo vs. Rodó Paysandú.
Hora 12:45 Rivera vs. Artigas.
Hora 13:30 Hándbol Tacuarembó vs. Rivera.
Hora 14:15 Polideportivo vs. Artigas.
Hora 15:00 River Salto vs Rodó Paysandú.
Hora 15;45 Hándbol Tacuarembó vs. Artigas.
Hora 16:30 Rivera vs. Rodó Paysandú.
Hora 17:15 River Salto vs. Polideportivo.
Hora 18:00 Hándbol Tacuarembó vs, Rodó Paysandú.
Hora 18:45 River salto vs. Artigas.
Hora 19:30 Rivera vs. Polideportivo.
– En masculino:
Hora 9:00 Polideportivo vs. Rivera.
Hora 9:45 Rodó Paysandú vs. River Salto.
Hora 10:30 Polideportivo vs. Artigas.
Hora 11:15 Rivera vs. Rodó Paysandú.
Hora 12:00 River Salto vs. Polideportivo.
Hora 12:45 Artigas vs. Rivera.
Hora 13:30 Rodó Paysandú vs. Artigas.
Hora 14:15 River salto vs. Rivera.
Hora 15:00 Rodó Paysandú vs. Polideportivo.
Hora 15:45 River Salto vs. Artigas.

COMENZÓ EL CAMPEONATO DE LA ACB
El pasado fin de semana, y cumpliendo los protocolos sanitarios se inició el campeonato de la Asociación de Clubes de Balonmano (ACB), donde la representación riverense de hándbol comenzó el certamen con el pie derecho.
Los celestes, con la conducción técnica de Gustavo Laclau, derrotaron a Torrentes por 22 a 11. El plantel riverense en la oportunidad estuvo representado por Pablo Ballesteros, Nataniel Paiva, Lorenzo Laclau, Santiago Ancheta, Lucas Laclau, Felipe González, Diego Cuña, Joaquín Techera, Juan Bengoechea (C), Sebastián Santos y Sebastián Ferme.
De acuerdo con la forma de disputa del torneo, los equipos fueron divididos en dos grupos. En el Grupo A están los equipos de Malvín (actual campeón), Old Rustic, Sayago, Tremendo HC y Legión. El Grupo B está conformado por Rivera (actual vice campeón), Torrente, Peñarol, Seminario y Unión Las Piedras.
En torneo se juega a una rueda, dentro de sus grupos, en régimen de todos contra todos. En la segunda parte se realizarán cruces definitorios, entre grupos, de acuerdo a la siguiente disposición: 1º A vs. 5º B; 2º A vs. 4º B; 3º A vs. 3º B; 1º B vs. 5º A; 2º B vs. 4º A.
Los ganadores de estos cruces se clasificarán para la disputa de la Copa de Oro, mientras que los perdedores bregarán por la Copa de Plata.

Deja un comentario