La Liga de Vergara desiste de participar en el Nacional y asumiría Santa Clara
Muchos son los problemas que ha enfrentado la Liga de Vergara desde que sus neutrales consintieron el ingreso de Tranqueras a la serie del Campeonato Nacional que comenzará en diciembre.
Se llegó al extremo de la renuncia de los dirigentes ante la presión que ejercían los clubes que deberían hacer frente a la participación del seleccionado que representa al interior de Treinta y Tres.
Ayer la Liga de Vergara resolvió, en primera instancia, desistir de participar en el próximo Campeonato Nacional debido a los altos costos económicos que demandaría la intervención en una serie que incluye un viaje a Tranqueras.
No bastó la grabación que llevaron y donde un integrante de la Confederación del Este anunciaba la posibilidad de un resarcimiento económico a las Ligas que deberían viajar al Sector Interior de Rivera.
En principio sería Santa Clara quien asumiría la representación del fútbol del interior olimareño en el Nacional pero ello dependerá de la posición que adopte la Liga.
Vergara ha dejado, de todas maneras, la puerta abierta a un posible entendimiento pero necesita saber, con antelación si la participación de Tranqueras en la serie tendrá algún costo económico para quienes la integran y quien abona el gasto que demandará la presencia de una selección en el Estadio “Euclides Silva Bittencourt”.
Se dijo que luego de la sesión de la Confederación del este realizado el pasado fin de semana en Río Branco, Vergara desistiría definitivamente de su participación en el evento nacional pero antes de hacerlo necesita informar a los delegados de los clubes afiliados.