Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

La Liga de Rivera no firmará un nuevo contrato con la tele

Una de las posiciones que llevará la Liga de Rivera al próximo Congreso de la Confederación del Litoral Norte está referido a la solicitud de renovación del contrato con la televisión.
Se entiende que han existido una serie de inconvenientes que no condicen con el aporte económico del medio de comunicación.
Las Ligas participantes en el Campeonato del Litoral han recibido, por concepto de un contrato que tuvo dos años de duración, la suma de $ 58.000.
En dos años han jugado veinte partidos razón por la cual la división es muy clara, apenas $ 2.900 por partido jugado.
Pero además de ello, la televisión ha decidido cuestiones que van más allá de sus potestades.
Por ejemplo, la orden para el comienzo de los partidos que llevó a que en todos los casos, los partidos de segunda hora de los días sábado comenzaron con sensibles retrasos, algunos de ellos muy importantes como el caso del encuentro Rivera ante Artigas en el “Matías González”.
Y una decisión que fue mucho más allá de sus posibilidades cuando en Paysandú determinó que los juveniles celestes jugaran a partir de las once y cuarto de la noche su encuentro ante la similar sanducera haciendo caso omiso a la decisión del Presidente de la OFI que había resuelto, en comunicación con el Veedor del partido, que los juveniles jugaran a las 21:30 y los mayores una vez que finalizara dicho encuentro.
Por todas esas razones ya hay una decisión de la Liga de Rivera que no estaría dispuesta a aprobar la renovación del contrato y si las condiciones económicas mejoran sustancialmente de todas maneras impondrán la obligatoriedad de no-transmisión en directo para la ciudad donde se esté jugando el encuentro.

Deja un comentario