Rivera, jueves 14 de agosto de 2025

La historia del Campeonato Nacional muestra algunos resultados positivos de la celeste mayor

Al recorrer la historia de los Campeonatos Nacionales establece una superioridad de los sanduceros pero hay resultado altamente positivos para la celeste del Norte.
La historia de los Campeonatos Nacionales comienza en el 2004 y Rivera quedó eliminado en la primera fase mientras que Paysandú llegó hasta los octavos de finales del certamen cuando fue eliminada por Dolores en la ejecución de remates libres desde el punto penal.
En el 2005 las dos selecciones clasificaron. Los sanduceros quedaron eliminados ante Mercedes en la segunda fase mientras que los celestes llegaron hasta la final perdiendo ante Colonia.
En el 2006 en la primera fase las dos selecciones clasificaron.
Los celestes fueron eliminados por Treinta y Tres mientras que los sanduceros llegaron hasta la final perdiendo ante Maldonado.
En el 2007 Rivera no clasificó mientras que los sanduceros quedaron eliminados en la segunda fase.
En el 2008 Jugaron entre si por primera vez, el 22 de diciembre del 2007 y Paysandú derrotó a Rivera en el Atilio Paiva Olivera por tres a uno con goles de Gastón Puerari en dos oportunidades y Julio Bianchi mientras que para los nuestros el gol fue de Marcio Camy de penal.
La revancha el 27 de enero del 2008 en el Parque Artigas fue victoria de los locales por seis a tres.
Los goles del ganador Ronald Machado, Joan Saavedra, Gastón Puerari en dos oportunidades, Danilo Martínez y Mauro Caratte mientras que para los celestes, Miqueas Silva, Marcio Camy de penal y Leonard A. Díaz.
En el 2009 jugaron todos contra todos a nivel del Litoral Norte y no clasificaron ni Paysandú ni Rivera.
En el 2010 tampoco clasificaron ni celestes ni sanduceros.
En el 2011 no clasificó la selección celeste.
En el 2012 en el partido jugado en el Parque Artigas fue empate, el 21 de enero del año pasado, goles de Maiko Britos y Robert López para los nuestros y Arreguin y Patriti, a poco del final, para los locales.
No mereció perder Rivera y la influencia de la terna arbitral fue determinante para el resultado.
En la revancha jugada en nuestro estadio, fue victoria riverense, única derrota de los sanduceros en el Campeonato, por tres a dos con dos goles de Marcos Ramos y uno de Camy de penal para los celestes y Parodi y Patriti para los blancos del Litoral. Luego, lo de la semana pasada y es historia reciente y conocida.

Deja un comentario