La gente de fútbol y las autoridades se reunieron para homenajear al “Boca”
La tarde se asoció a la fiesta, un hermoso sol coronó el esfuerzo de Peñarol inaugurando un Rincón Infantil que lleva el nombre de Luis Eduardo Rodríguez.
Familiares, autoridades departamentales y toda la gente del fútbol se hizo presente al acto que, con mucha justicia se realizó en el Parque Pedro Maciel.
Por si fuera poco las cabinas de radio llevan el nombre de Victoriano Cabrera, otro referente de la institución.
Desde el Intendente Municipal, junto al Senador Tabaré Viera, el Diputado Richard Sander y el Secretario General Ing. Agr. Abilio Briz, hasta los chicos del fútbol infantil de Cuñapirú que en un gesto realmente trascendente se unieron a la fiesta quedando en primera fila, perfectamente uniformados y atendiendo como si quisieran aprender, desde la más tierna infancia, las enseñanzas goleadoras del “Boca”
Representantes de la Junta Departamental, en representación del pueblo riverense procedieron a la entrega de una plaqueta recordatoria a su esposa.
Don Ariel Pereira fue el encargado de abrir la parte oratoria y sus palabras hicieron llorar, con el recuerdo a más de una anécdota que contaba del notable centrodelantero de nuestras selecciones.
Carlos Wallace, que lo fue a buscar a la Liga Oratorio Festivo Salesiana y se lo llevó a El Límite de Adán Seleguín para luego ser su conductor en Peñarol, Sarandí Universitario y la selección, fue quien aportó los datos interesantes de su vida futbolística.
Su esposa, sus hijos, sus compañeros del Peñarol campeón de todo lo que disputaba, estaban allí, incluso la presencia de Rogelio Rivero que se vino de Tacuarembó, especialmente para estar presente en este acto.
Sus amigos de Nacional, de Sarandí Universitario, todos estaban como confirmando el afecto que todos sentimos por un ser tan amable y que, desde el punto de vista deportivo, tantas victorias nos dio.
La placa del Rincón Infantil no podía ser descubierta por otros que no fueran sus laderos preferidos, Rogelio Rivero por derecha y Miguel Ángel Correa por izquierda como para recordar aquella célebre frase del “Boca” – “así es muy fácil hacer un gol…”
A la Comisión Directiva de Peñarol, representado por su Presidente Juan Eduardo da Cunha, el agradecimiento en nombre del deporte riverense, por recordar a las grandes figuras de un pasado reciente y que, en este caso, lamentablemente no está entre nosotros pero solo físicamente porque estará siempre en el recuerdo de los buenos deportistas riverenses aquellos que en más de una oportunidad llenamos la boca, gritamos tan fuerte nuestras gargantas lo permitían, alzamos los puños cerrados al viento para corear un gol… de Luis Eduardo Rodríguez…
Más información en la edición impresa.