Rivera, domingo 6 de abril de 2025
Suplemento “El Deportivo”:

La Generación 2003 sale a la cancha a defender la gloriosa camiseta celeste

Comienza la disputa de los Campeonatos Nacionales del Fútbol Infantil. Organizados por ONFI, y como todos los años, la competencia máxima a nivel de los más chicos, se inicia con la fase regional a nivel de cada una de las Divisionales del baby.
Rivera está en la Divisional A merced a los puntos logrados el año pasado por las selecciones que intervinieron en el certamen.
Este año nuestros rivales serán Tacuarembó, Cerro Largo y Vichadero, que fue la representación que ascendió.
Esta Generación 2003 que es la que larga primero, se va a jugar a Melo y mañana ya estarán viajando rumbo a la capital del departamento de Cerro Largo.
Una mención especial a la dirigencia de la Liga que, en esta temporada, en las tres selecciones que van a los Campeonatos Nacionales ha llamado a conducir, a entrenadores deportivos que realizaron el curso el año pasado.
Una forma de demostrar que lo teórico que se aprende con un grupo de docentes que son especialmente elegidos para cada una de las materias, sirve para su aplicación práctica en la cancha.
Esta selección 2003 lleva la conducción de Elgar Sentena y Edson Ricardo Flores. Luego la selección 2004 que es conducida técnicamente por Víctor Pereira y Amadeo Barboza. Finalmente la categoría 2002 que va a jugar en el mes de setiembre, cuenta con la conducción del Prof. Pablo Santos y Franco Ferreira.
Los seis nombrados están dentro del grupo de 42 entrenadores deportivos que recibieron su diploma en la temporada anterior y que justifica plenamente el gran esfuerzo realizado para que dicho curso viniera a nuestra ciudad.
Ahora solamente resta esperar y si bien es cierto hay que convenir que el fútbol infantil es mucho más recreativo que competitivo, en estos campeonatos nacionales todos quieren las mieles de la victoria y una camiseta celeste debe acostumbrarse a ganar desde la más tierna infancia, solamente así, recuperaremos la memoria de viejos títulos logrados por nuestros antepasados y en tiempos que ya casi, ni recordamos.

Deja un comentario