La final se jugará mañana en el estadio municipal a las 14:30
La Coordinadora del fútbol riverense fijó para mañana, a las 14:30 la final del Campeonato Juvenil de la categoría sub 18.
Los equipos de Peñarol y oriental finalizaron empatados en la primera posición con idéntica cantidad de partidos ganados y empatados sin haber perdido hasta el momento.
Apenas dos goles a favor en el saldo es la diferencia que tiene Peñarol a su favor, por lo demás, paridad total.
Los delegados de ambos equipos han creído oportuno jugar en el Estadio Municipal como forma de premiar a los chicos que llegaron a esta instancia.
Pero además hay comodidad para los aficionados que asistan al encuentro.
También hay que destacar el esfuerzo de los dirigentes azules y aurinegros adelantando fechas para posibilitar que el próximo domingo comience la disputa de la Liguilla.
Medidas acertadas que son dignas de mención en instancias de definición donde ambos podrían haber buscado alguna ventaja deportiva.
Los detalles del espectáculo recién se fijan en la jornada de hoy en la sede de la Liga cuando sesione el Colegio de Árbitros con la finalidad de designar a quienes tendrán a su cargo controlar dicho encuentro.
Recordemos que el encuentro final de la primera fase del campeonato de la sub 18 no admite empate y en caso de finalizar en igualdad de goles será necesario un alargue y de subsistir el empate se habrá de decidir el ganador mediante la ejecución de tiros libres desde el punto penal.
La importancia del título de esta primera fase radica en el hecho que quien triunfe se habrá asegurado la final del certamen aún en el caso que no sea el campeón de la Liguilla.