Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

La final en mini noticias (IV)

– Varios aspectos no conformaron a nadie en oportunidad de la disputa de la final del Campeonato del Interior.
– Uno de ellos fue el relativo a la separación de parcialidades, no era necesario enviar a la gente de Tacuarembó a la Tribuna Avda. Italia.
– No se trataba de un enfrentamiento que pudiera considerarse de alto riesgo, por el contrario, se sabía, de antemano, que difícilmente iba a haber problemas.
– La decisión fue adoptada por el Comando de Jefatura de Policía que, por otra parte envió un número exagerado de efectivos para cubrir el espectáculo.
– Otro punto que sigue disgustando a los parciales es la imposibilidad de llevar termo y mate al estadio.
– Muchos riverenses no fueron por tal motivo y varios dieron vuelta desde el portón de acceso.
– De los visitantes, aquellos que trataban de ingresar con termo y mate volvían para dejarlos en sus coches o en el ómnibus.
– Fueron cincuenta y tres los policías que trabajaron en esa oportunidad con un costo muy elevado que si bien es cierto los paga la OFI, se descuenta de la recaudación de donde el 20 por ciento pertenece a la Liga de Rivera.
– Sin embargo debemos convenir que hubo un gran trabajo de acompañamiento a las delegaciones hasta la ruta en el momento de la salida y que durante el desarrollo del partido, muchos integrantes del Comando y de la plana principal de Jefatura de Policía estaban en la terraza del Estadio controlando todos los movimientos, incluso con cámaras.
– Casi veintisiete mil pesos costó la seguridad para este encuentro.
– Escasa presencia de autoridades lo que no es común en este tipo de espectáculos cuando es oportuno estar.
– Máxime que estamos en época preelectoral y se trataba de una gran posibilidad de estar junto a los votantes del próximo 9 de mayo.
– El más inteligente, un candidato de Artigas que le pagó un ómnibus a sus adeptos con la condición de hacer su propaganda política en nuestro estadio y es por eso que al costado de la parcialidad de Artigas había un número de tres cifras muy visible que estuvo en varias oportunidades en la imagen de la televisión.
– En el Palco oficial apenas el Secretario de la Intendencia de Rivera y el Director de Deportes. Y separados dos candidatos y el Intendentes de Artigas, un jerarca de la Intendencia de Tacuarembó y algunas autoridades del fútbol pero dispersos en la tribuna sin la presencia de ningún neutral de la Liga de Fútbol de Rivera.

Deja un comentario