La Federación Uruguaya de Ciclismo desafilió a la Federación Riverense
En una medida sin precedentes, la Federación Uruguaya, en su último Congreso resolvió desafiliar a la Federación Ciclista Riverense
El propio Presidente del cuerpo manifestó a periodistas deportivos que lo entrevistaron, que hace algo más de un año refinanciaron una deuda de más de veinte mil pesos que la Federación Riverense tenía con la Uruguaya pero que la decisión no era adoptada por un problema económico sino que se trataba de una situación generada a partir de la ausencia de competidores y de pruebas.
Federico Moreira señaló, ante requerimiento de Deporte Internacional, que se trataba de una medida sin precedentes pero que es necesario cumplir con los extremos establecidos en los Estatutos de la Federación.
“El objetivo es promocionar el deporte del pedal y en Rivera, en los últimos tiempos y a pesar de las advertencias, no se han realizado pruebas ni inscriptos corredores”
El presidente anunció, además, que en los próximos días estará en nuestra ciudad buscando reavivar el deporte del pedal y buscar, por todos los medios que en Rivera hayan pruebas y ciclistas que participen, como en el pasado, en pruebas a nivel nacional pero representando a la Federación.
La decisión del Congreso fue adoptada aún a sabiendas que habrá una apelación a lo que el Presidente señaló que en este caso particular no se adoptó la decisión por este extremo sino que por no cumplir con los objetivos.
Ocho fueron las Federaciones presentes y siete fueron los votos que llevaron a la decisión final. Montevideo no la votó a la espera de la resolución del Ministerio de Educación y Cultura ante quien, seguramente apelará la Federación Riverense.
En nuestro medio, la novedad golpeó duramente a los amantes del ciclismo pero muchos están convencidos de volver en muy poco tiempo a una Federación que realmente cumpla con los requisitos establecidos por la Federación Uruguaya de Ciclismo.