Rivera, jueves 9 de enero de 2025

El responsable del programa knock-out a las drogas estará hoy en nuestra ciudad

A casi tres años de su puesta en marcha, el programa de la Presidencia de la República “Knock Out a las Drogas” le ha dado impulso y apoyo deportivo y social a 2.500 jóvenes, de ambos sexos, que concurren a 23 academias de boxeo que funcionan en Montevideo y 32 que lo hacen en todo el interior de nuestro país.
Desde hace algo más de un mes ya están en nuestra ciudad y con el aporte de la División Deportes de la comuna y con la conducción del Prof. Hugo de Almeida ya tiene a más de 120 chicos y jóvenes.
Hoy, a partir de las 19:00 horas el responsable del Programa, Hugo Casada, estará con la finalidad de proceder a la inauguración oficial de la academia riverense.
Cuando están por cumplirse tres años de la creación del programa de la Presidencia de la República denominado “Knock Out a las Drogas”, los indicadores estadísticos y la enorme repercusión social – tanto o más importante que la deportiva generados por el emprendimiento, han hecho que se vean superadas con creces todas las expectativas iniciales.
La iniciativa partió de un impulso y convicción personal, desde la conocida afición que tiene el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, por un deporte como el boxeo, que aún hoy lo sigue atrayendo como en los años de su juventud y que incluso, ha practicado.
Hugo Casada, es el coordinador de estas acciones, a quien el primer mandatario puso a la cabeza. Se trata de un movimiento deportivo que con su propio desarrollo, ha captado también distintos apoyos del sector privado. En la actualidad puede afirmarse que la realidad del programa “Knock Out a las Drogas”, excede en muchos aspectos a las cifras. Los números indican que, en el lapso de casi tres años, se han instalado y/o reactivado un total de 23 academias en Montevideo y 32 en todo el interior del país.
De esta forma, una parte de la juventud uruguaya cultiva no solo su amor, vocación o mero gusto por el deporte, sino que es asistida con todo lo necesario para que ese deportista hombre o mujer del futuro pueda desarrollarse sin distinciones de ninguna clase.
Otra faceta destacable de este programa de la Presidencia de la República, es que el mismo no ha descuidado el respaldo material y logístico, a la actividad de un grupo de boxeadores profesionales como Caril Herrera, Rafael Sosa Pintos, Cristian Faccio y Christian Namús. A los mismos se les presentó un plan de entrenamiento y cuidado personal propios de deportistas de élite, en virtud de su ascendente proyección de carácter internacional. Se los considera, según apuntó Hugo Casada, “como un espejo que motiva a los jóvenes a competir, llevar una vida sana y superarse”.

Deja un comentario