La Escuela AABB planteó la posibilidad de cambiar su nombre
Un hecho que llamo la atención en la última sesión de la Coordinadora tuvo que ver con una interrogante formulada por Uberfil Farías en su calidad de delegado de la Escuela AABB.
En determinado momento de la sesión preguntó acerca de los trámites que debía realizar para cambiar su denominación.
El hecho llamó la atención a quienes estaban en la sesión porque el equipo recién será aceptado como nuevo integrante de la Liga en la próxima Asamblea una vez que ya ha cumplido con todos los requisitos que se establecen en los Estatutos de la Liga.
En principio se le informó que para poder hacer realidad su deseo, en principio se debe gestionar una nueva Personería Jurídica pero a nivel de la liga comenzarán a regir, nuevamente, todos los plazos establecidos.
Luego Farías aclaró que se trataba de una fusión.
En ese caso tanto la Organización del Fútbol del Interior como el propio Reglamento de la Liga tienen previsto ese aspecto y está reglamentada su posibilidad.
En realidad nada se ha confirmado al respecto y si bien es cierto, en principio se había mencionado a la chance de fusión con una institución riverense que ya tiene Personería Jurídica, luego se desmintió el hecho.
La realidad indicaría que la fusión que pretende la Escuela AABB sería con un equipo de Livramento y, en ese caso difícilmente se realicen las gestiones porque comenzaría un camino muy difícil de recorrer.