Rivera, martes 24 de diciembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

La emoción, la curiosidad, la competencia, la tarea social, todo ello en el “19 Capitales”

La presencia de coches históricos, la presencia de grandes pilotos, de argentinos a quienes ya conocemos de otras ediciones, de mucha gente vinculada al deporte tuerca y de la tarea social que envuelve a esta competencia, hace que el Gran Premio “19 Capitales” sea mucho más que una simple prueba de rally y velocidad
Recorriendo los caminos de la patria, llegando a cada una de las capitales departamentales, sin obviar ninguna, por caminos buenos, mediocres y malos, con sol, lluvia, calor o tormenta.
Pero en todo momento con una sonrisa en los labios de cada uno, de los dirigentes, de quienes llevan adelante esta hermosa tarea y especialmente de quienes tienen mucho que ver con la labor social de promoción a través de “Ruedas Solidarias” que beneficia a decenas de instituciones carentes en todo el país.
Una prueba que une lo útil a lo agradable, una labor que va mucho más allá de los números que nos indican al ganador, al quinto o al último colocado.
Es obvio que desde el punto de vista deportivo y, más que ello, competitivo todos miran las posiciones, a todos los interesa la posición, las penalizaciones y el puesto de largada al día siguiente.
Pero vimos que en el punto de llegada siempre hay preocupación por el que aún no llegó, por el que necesita un mecánico, una gomería o simplemente una cena y una cama para descansar.
Lo que nadie omite es averiguar, es preocuparse por la institución a quienes van a ayudar.
Ruedas Solidarias se ha unido al deporte y recorre los caminos de este país haciendo una obra social de vital importancia.
Se cuenta con la efectiva colaboración de decenas de empresarios, de comercios y hasta de empresas internacionales que aportan mucho dinero y lo que pueden donar, para que Rotary lo distribuya en el país.
Rivera no fue la excepción, sin ser un departamento tuerca al cien por cien, la presencia de público en el momento de la llegada de la prueba se puede considerar muy bueno y el interés por conocer el motor de cada uno de los coches históricos que aparecen y que causan admiración y curiosidad en saber como llegan a estas instancias de plena competencia.
Por encima de resultados, la labor que desempeñan, en promoción del deporte tuerca y lo que hacen desde el punto de vista social, las felicitaciones al ACU y a todos los que directa e indirectamente tienen mucho que ver con esta prueba.

Deja un comentario