La Divisional C estructura su campeonato con la presencia confirmada de Frontera Renegades

En la Primera División Amateur, que ahora cambió su denominación volviendo a ser, como antiguamente, la Divisional C, se ha comenzado a estructurar el campeonato oficial de la presente temporada una vez que ya se ha fijado la fecha de comienzo del certamen para el primer fin de semana del mes de mayo.
Lo importante del sistema de disputa es que se confirma la presencia de Frontera Renegades, a pesar de los inconvenientes administrativos que existen en el club.
Por un lado, un inversor que asegura no volcar más dinero en el emprendimiento hasta tanto no se aprueben algunas pautas establecidas para la conformación de la Sociedad Anónima Deportiva, y por otro la actitud de la Directiva de la Asociación Civil que asegura que Frontera saldrá a la cancha con ese inversor u otro.
Lo concreto es que la temporada contará con 27 equipos, y se disputará en formato de Apertura y Clausura, con fecha tentativa de inicio para el último fin de semana de mayo.
El Apertura serán tres series de nueve equipos cada una, que jugarán a una rueda, clasificando al torneo Clausura los cuatro primeros de cada serie y los dos mejores quintos.
Se digitará el sorteo de tal manera que exista un equipo del interior en cada grupo que cuente con un club con viaje lejano a Montevideo (Salto FC, Paysandú FC, Frontera Renegades) y otro de un viaje corto (Bella Italia, Deportivo Colonia, Rocha) respecto a Montevideo.
El campeón del torneo Apertura se definirá entre los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo, en semifinales y final. En cada cruce ejercerá de local el equipo mejor posicionado en la tabla anual.
El torneo Clausura se jugará en dos series de siete equipos cada una, a una rueda, donde los ganadores de cada grupo deberán definir entre sí al campeón del Clausura.
El primer ascenso le corresponderá al equipo mejor ubicado en la tabla anual al finalizar el torneo Clausura, que a su vez se proclamará campeón de la temporada 2025.
El segundo ascenso resultará de un partido entre los campeones de Apertura y Clausura. Se podría ver implicado en la definición el segundo mejor ubicado en la tabla anual, si el campeón de la temporada coincide con el campeón de alguno de los dos torneos.
Para el caso que el Campeón Uruguayo no hubiera obtenido el torneo Apertura ni el torneo Clausura, el segundo ascenso se definirá mediante un partido final entre los ganadores del torneo Apertura y el torneo Clausura. (Con información de PrimerAmateur.com)