Rivera, sábado 28 de diciembre de 2024

La Divisional A resolvió algunos aspectos relativos al certamen mayor

El Consejo de la Divisional A realizó su segunda reunión preparatoria para su campeonato, que deberá comenzar una vez que finalice en torneo de la categoría sub-20.
Edgar Raineri presidió la sesión, y asistieron representantes de todos los clubes que van a jugar el certamen mayor del fútbol riverense.
Varios aspectos fueron tratados, llegándose a la conclusión que la forma de disputa de este certamen será similar al del año pasado. Ya en la próxima sesión se entregará el reglamento escrito para conocimiento de todos los equipos.
Ante una solicitud formulada por Oriental respecto a los fallos del Tribunal de Penas al finalizar la temporada anterior, se procedió a promulgar los mismos, lo que ya había sucedido pero a nivel de la Comisión Directiva.
Allí se dio cuenta de una sanción a los clubes Lavalleja y Frontera Rivera Chico del orden de las 25 UR a cada uno de ellos, y el otorgamiento de los puntos en disputa en el pico que Frontera Rivera Chico no se presentó a jugar ante Oriental.
La decisión del órgano jurisdiccional fue la de que el resultado del partido cuyo segundo tiempo nunca se jugó fue de Oriental 3 Frontera Rivera Chico 0.
Leída esta resolución el equipo de Cuñapirú adelantó que apelará la decisión del Tribunal, ya que se siente perjudicado al otorgarle los puntos a los azules, lo que lo aleja de los tricolores militares en la tabla del descenso.
También se analizó el tema de los escenarios a utilizar para la disputa del certamen mayor de nuestro fútbol.
Es lógico que todos prefieren el Estadio Municipal. Por las dudas se analizaron otras posibilidades y en tal sentido se solicitó a Peñarol, Oriental y Cuñapirú que cotizaran precios de alquiler de sus escenarios deportivos.
No estuvo ausente la posibilidad de jugarse en el Estadio “João Martins”, que ya fuera ofrecido por el equipo de 14 de Julio de Santana do Livramento.
En tal sentido se encomendó a los dirigentes neutrales a realizar negociaciones con la finalidad de conocer aspectos relativos a seguridad, costos e incluso el relativo a la salud de los jugadores para el caso de necesitar los servicios de la empresa con el que la Liga tiene un convenio vigente.
Finalmente se aprobó por unanimidad que el campeonato mayor llevará el nombre de “Danilo Rubín Picanzo”, la primera rueda tendrá el nombre de “Solón Gustavo Fagúndez” y la segunda rueda será denominada “50 Años de TV 10”.

Deja un comentario