La Copa Nacional de Clubes no se pospone durante la Copa del Mundo
En el momento del lanzamiento de la XI Copa Nacional de Clubes, organizado por OFI, más de un delegado estaban muy preocupados por la extensión que podría tener el certamen habida cuenta que en medio se juega el Campeonato Mundial de Fútbol en Brasil.
Se le preguntó a los miembros del Consejo Ejecutivo y la respuesta fue tajante: “el campeonato no se suspende, hay que adecuar los días y horarios pero se debe jugar y el certamen debe continuar a pesar del Campeonato Mundial”.
Con ello, seguramente llevará a que muchos de los encuentros se jueguen en horario matutino con las lógicas consecuencias económicas que seguramente tendrá como único perjudicado al equipo locatario.
En nuestra ciudad seguramente habrá serios inconvenientes en relación al tema ya que a los inconvenientes generados por las suspensiones que ha tenido el campeonato de la Divisional B y que lleva a que ahora haya coincidencias con los encuentros que debe jugar Peñarol por el Certamen nacional.
Los aurinegros decidirán acerca de los días y horarios a jugar en nuestro medio aunque se entiende que serían los domingos en horas de la tarde.
Recordemos que es el equipo locatario quien determina estos detalles y que Peñarol, por lo menos en las primeras fases del evento estará fijando el Parque “Pedro Maciel” como escenario oficial de disputa de los encuentros que se deban jugar en nuestro medio.
De todas maneras ya se han realizado los contactos y solicitudes para que el Estadio “Atilio Paiva Olivera” sea el escenario alternativo.
En tal sentido Peñarol viene realizando tareas de mejoramiento de su campo de deportes para adecuarlo a las necesidades establecidas en la reglamentación de OFI.