La Copa Nacional comenzará el próximo 7 o el 10 de enero
El Ejecutivo de OFI evaluará en la reunión de la próxima semana las fechas propuestas por la comisión de planificación de actividades, ya que bosquejó el desarrollo de las diferentes competencias a nivel nacional.
La Copa Nacional de Selecciones comenzaría el miércoles 7 o el sábado 10 de enero, y tendrá variantes en su forma de disputa ya que se pretende disputar un verdadero campeonato a nivel nacional, por lo que quedará por el camino la competencia regional, por confederaciones.
Es decir que el campeonato tendrá su fixture en la primera fase basado en la proximidad geográfica, estando previsto que en esa primera instancia no solo se juegue los fines de semana sino también los miércoles.
El Nacional de sub-15, así como de sub-16 femenino, comenzaría en tanto a mediados de agosto del próximo año.
Por otra parte, se está evaluando la posibilidad de que comience a rodar una Copa Nacional de Selecciones para la Categoría sub-14, teniendo en cuenta que se pretende comenzar a darle actividad a los menores de 14 años.
La posibilidad fue incluso planteada al Ministerio de Turismo y Deporte, que apoyará la iniciativa, así como también a las competencias femeninas.
Esto llevará a que, tal como pretende OFI, el torneo de sub-14 no tenga costo alguno para las Ligas, ya que se encontrará la manera de poder solventar la competencia por parte del organismo que rige los destinos del fútbol del Interior.
EN EL ESTE
Mientras tanto, gran revuelo causaron las sanciones impuestas por la Confederación del Este que, por otra parte, rompió relaciones con la del Litoral Norte.
El Este sancionó con penas que van de 10 a 3 años a varios de sus dirigentes para no actuar en su ámbito (con 10 años fueron penados los consejeros suplentes que integraban la lista del Litoral Norte), luego justamente de lo que fuera el acuerdo con la confederación.
Aún no han tomado posición en cuanto a la participación en el próximo Campeonato Nacional pero se aguardan novedades interesantes para los próximos días.