La Confederación definirá entre dos ponencias para jugar la Copa
Las Confederaciones del Sur y del Este ya definieron la forma de disputa para la próxima Copa Nacional de Selecciones. Incluso ya está pronto el fixture de ambas, y la forma que tendrán para definir los dos clasificados que avanzarán luego a la fase final.
Sin embargo, en las Confederaciones del Litoral y Litoral Norte aún no hay nada definido, aunque hay dos ponencias. En primer término, debemos consignar que se ha solucionado un problema interno en el fútbol de Artigas, y que esta Liga ya ha confirmado que estará participando.
De acuerdo a la investigación que hemos realizado al respecto del desistimiento, en su momento, supimos que la Liga, al frente de la cual se encuentra Minucho Santana, había solicitado colaboración a la Intendencia Departamental.
El intendente Pablo Caram comprometió su apoyo y se lo hizo saber al Director de Deportes, Javier Bertalot, quien no se lo comunicó a la Liga en tiempo y forma y esta decidió no participar al no contar con dicho apoyo.
El propio Intendente Departamental de Artigas se preocupó al leer en todos los medios periodísticos que Artigas no iba a participar, y todo quedó aclarado. Ante esta nueva situación Artigas informó a la Organización del Fútbol del Interior (OFI) que va a participar de la Copa Nacional de Selecciones.
LAS PONENCIAS
Entre Litoral y Litoral Norte serán siete las selecciones que van a participar: Rivera, Tranqueras y Tacuarembó, Artigas, Bella Unión, Ligas Agrarias de Salto y Fray Bentos.
Unos proponen jugar una sola rueda de todos contra todos, con tres partidos como locales y tres como visitante para cada uno, siendo que el sorteo será quien determine las localías.
De allí clasificarían los cuatro primeros, que jugarían luego las semifinales para determinar los dos clasificados y la final para saber quién será el campeón de la zona.
La otra ponencia establece la integración de dos series, por un lado, el litoral, con Bella Unión, Artigas, Salto Interior y Fray Bentos y por otro, Rivera, Tranqueras y Tacuarembó.
De cada una clasificarían las dos primeras para jugar semifinales y finales.
La Comisión de Reglamentos de la Organización del Fútbol del Interior, encargada del calendario, urge la decisión al respecto y seguramente en las próximas horas se sabrá que ponencia resulta triunfadora.