Rivera, jueves 27 de junio de 2024

Al mediodía habrá una reunión y, si hay acuerdo, de tarde volverá la actividad del torneo sub-17

Luego de la paralización de actividades dispuestas por los árbitros hubo una serie de llamadas telefónicas buscando un acercamiento o al menos la posibilidad de la realización de una reunión entre los dirigentes de la Liga y los árbitros para encontrar una salida al tema.
Todo comenzó cuando fue agredido el árbitro Luis Carlos Rodríguez, a quien le impactó una piedra lanzada desde la parte alta de la cancha de Cuñapirú hacia la zona de vestuarios, cuando Rodríguez pretendía ingresar al vestuario.
Al día siguiente los árbitros riverenses anunciaron que no estarían a disposición de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera para el complemento de la tercera fecha de la segunda rueda de la categoría sub-17 ni para la tercera fecha de la Liguilla de Primera División.
Los árbitros, en todo momento, señalaron la imposibilidad de reunirse la semana pasada y solamente estaban dispuestos a sentarse a conversar a partir de esta semana. Los dirigentes aceptaron con la condición que se podía reprogramar la actividad de juveniles para esta misma tarde.
Se aceptó el tema, pero la realidad indica que los árbitros estuvieron reunidos el pasado jueves en la Sala de Sesiones del Estadio y allí, ocho de los doce árbitros que están en actividad resolvieron los temas que van a tratar con los dirigentes y, de haber acuerdo, la actividad ya está fijada para esta tarde en juveniles y de noche en Primera División.
La plataforma de reivindicaciones que plantearán los árbitros incluye cuatro puntos que son:
1º) Seguridad: Todos los partidos de aquí en más deberán contar con guardia policial. En juveniles, un mínimo de dos.
2º) Canchas: Jugar en canchas con condiciones; Peñarol, Oriental, Sarandí o el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
3º) Si se registra algún tipo de agresión que se vea que incite a la violencia, los árbitros tendrán la potestad de parar el juego y hacer retirar a la persona identificada.
4º) Designaciones: Que los árbitros tengan conocimiento de las mismas con un mínimo de veinticuatro horas de antelación.
Cabe consignar que a la reunión de los árbitros concurrieron solamente ocho de los doce colegiados que están actuando en estos momentos.
Carlos Santos, Marcio Gabriel Echeverriaga, Servando Peña, Luis Carlos Rodríguez, Sandro Luis Ferreira, Wilmer Fabián Rivero, Jefferson Rodríguez y Yeferson Rosa estuvieron presentes en la sesión que mantuvieron los árbitros. De los que no fueron, dos justificaron ausencia por no encontrarse en la ciudad.
Todo parece indicar que habrá acuerdo y que lo reprogramado por la dirigencia cobrará vigencia a partir de esta tarde, de lo que damos cuenta en otra nota de esta misma edición.

Deja un comentario