La Confederación decidió jugar el Campeonato Nacional que propone OFI
Sin la presencia de la delegación de Rivera, la Confederación del Litoral Norte se reunió en Tacuarembó y prácticamente definió que será de la partida en la edición 2011 de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, pese a mantenerse la decisión de cambiar la forma de disputa.
Las Ligas integrantes del Litoral Norte, es decir Artigas, Salto, Paysandú, Mercedes y Tacuarembó (Rivera no estuvo presente) intercambiaron opiniones respecto a qué postura se debería tomar ante el hecho consumado de que no se jugará el torneo regional sino que la Copa comenzará a jugarse a modo de campeonato nacional. Y, más allá de la molestia generada en su momento ante la determinación de OFI, se entendió que la postura había sido votada en un congreso, por lo que prácticamente se acordó jugar.
Carlos Rodríguez Soto, el tacuaremboense que es el nuevo presidente del Litoral Norte, mantendrá contactos con los dirigentes de Rivera a los efectos de intentar un cambio de postura, quienes mediante nota ya comunicaron a OFI que, en caso de que se variara la forma de disputa de la Copa, su selección no sería de la partida.
Ahora bien, más allá de que se sucederán las reuniones para seguir ultimando detalles, la Confederación del Litoral Norte comunicará a OFI en su próxima reunión del Ejecutivo su intención de que la Copa Nacional lleve el nombre de “100 años de las Ligas de Salto, Tacuarembó y Paysandú”.
Definido esto, y que se aplacaran las aguas en el Litoral Norte, quedará ahora por conocer cómo se conformarán la series para la primera fase de la Copa. Por lo pronto, OFI había anunciado que Paysandú jugaría con Salto, Tacuarembó y Guichón en la Serie 2, pero el calendario resultó ser tentativo.
La otra Serie está integrada por Rivera, Tranqueras, Artigas y Bella Unión.
Se tiene la casi certeza que Bella Unión no se va a inscribir y se modificarían las series pasando a jugar Rivera y Tacuarembó en la misma llave.
Mañana vencerá el plazo para la inscripción de los seleccionados, y al día siguiente OFI dará a conocer cómo se integrará el mapa deportivo del torneo. Y, cabe la posibilidad, de que haya variantes en las series anunciadas en su momento.
También el jueves se confirmará cuál será el aporte económico por parte de OFI a las Ligas participantes, aunque según se conoció la organización que rige los destinos del fútbol del Interior abonaría a cada Liga $ 25 por kilómetro recorrido, cifra que podría incrementarse para la segunda o tercera fase.