Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

La Comisión de Reglamento no sesionó y solicitará audiencia

La Comisión de Reglamento designada por la Coordinadora del fútbol no sesionó, la semana pasada, como estaba previsto.
En principio se había acordado que los integrantes de dicha Comisión se iban a reunir con la finalidad de analizar una serie de pedidos formulados por los clubes en el sentido de arreglos al actual Reglamento con la finalidad de procederse a la impresión.
Hubo contactos telefónicos entre algunos de los integrantes de la Comisión y en ellas se expresaba cierto malestar por el trabajo realizado hace dos años cuando hubo intensas y largas jornadas de trabajo que luego fueron analizadas, artículo por artículo por parte de la Asamblea de Delegados que quitó, agregó y modificó el trabajo realizado.
Es que el propio reglamento establece que la Asamblea es el órgano supremo del fútbol riverense y en ese sentido no hay crítica alguna, sin embargo los integrantes de la Comisión consideran que se trata de una tarea innecesaria ya que después, en definitiva, serán los delegados los que van a aprobar lo que consideren oportuno y, para ello, basta un llamado a Asamblea de Clubes y, asunto solucionado.
El día de la reunión estaban presentes solamente dos de los integrantes que resolvieron llamar a un tercero y pedir que esta noche, la Coordinadora los reciba y se estará exponiendo sobre estos y otros asuntos.
Por ejemplo se va a consultar acerca de que si los clubes estarían dispuestos a votar afirmativa un cambio de estructura en el fútbol riverense.
Cambios que podrían incluir severas sanciones a quienes abandonen la selección, no otorgar pases durante la actividad de las selecciones juveniles, creación de una Divisional B a partir del año que viene, limitar la cuota de extranjeros en cada equipo y otras ideas que hoy tienen quienes integran la Comisión de Reglamento.
Si nada de ello están dispuestos a votar en la Asamblea, los integrantes se considerarán exentos de la responsabilidad que se les ha otorgado.

Deja un comentario