La clasificación se perdió a pesar de la goleada ante Tranqueras
Cuando se llegó a la última fecha de la Serie del campeonato sub 15 la suerte de Rivera pendía de un hilo, y muy fino.
Había que ganarle a Tranqueras por más de ocho goles de diferencia y después de ello esperar que Bella Unión ganara su partido ante los dueños de casa.
Y si bien es cierto que era una tarea imposible de suponer que se podía alcanzar, no estuvo tan lejos.
Los goles ante Tranqueras comenzaron a llegar después que se abrió el camino en la ejecución de un remate penal y luego que se marrana dos o tres chances y que dos pelotas pegaran en los postes antes de los doce minutos.
Pero los goles llegaron y al término del primer tiempo la celeste ya ganaba por cuatro a cero.
Hasta ahí era posible y la celeste siguió luchando en la cancha, mostraron actitud, lo que no había sucedido en los dos días anteriores.
Se demoró mucho el quinto, pero luego llegó el sexto y el séptimo.
El tiempo se consumía y en los descuentos llegó el octavo.
Ocho a cero era un resultado muy peligroso porque ahí no solo dependíamos de la victoria de Bella Unión sino que, además de la expulsión de un jugador de Artigas porque la definición se debería llegar mediante el fair play.
A los ocho minutos del primer tiempo Artigas ya ganaba por dos a cero, lo mismo que pudo hacer Rivera contra los norteños.
Después el partido se le complicó a Artigas, terminó ganando tres a dos con un jugador expulsado, pero, en definitiva, clasificado y Rivera eliminado.
Pero no fue el día del partido ante Tranqueras, fue en el encuentro ante Bella Unión que hipotecamos nuestra chance.
Lamentable por la expectativa que se había centrado en esta selección, pero no está mal desde el punto de vista de la preparación del chico para los avatares de la vida.
No siempre se logran los objetivos, hay que luchar por ellos, dejar el alma en la cancha pero si no se concretan los objetivos planteados, lo importante es seguir luchando y darse cuenta que no siempre se van a lograr los resultados esperados.
Pero fundamentalmente hacerles entender que se trata solamente de un partido de fútbol y que no se les va la vida en un partido, ni en una Serie ni en un campeonato.
Lo que realmente sirve es la enseñanza que pueda dejar y como la manejen cada uno de los padres de estos chicos.
DETALLES
RIVERA 8 TRANQUERAS 0
Cancha del Club Zorrilla de San Martín de Artigas. Hora de Comienzo: 14:30. Jueces: Jhony Marcos Sum, Javier Viera y Nelo González (terna de Tacuarembó).
RIVERA: Marcelo Lotito, Enzo Cardozo, Cassiano Nogueira, Jonathan Rocha, Anderson Sosa, Félix Sotelo, Douglas Prado, Emanuel Fagúndez, Diego García y Pablo Caballero.
Cambios: Diego Core por Anderson Sosa, Anderson Cuello por Enzo Cardozo, Felipe Araujo por Pablo Caballero y Alexander Salles por Jonathan Rocha.
Goles: Emanuel Fagúndez a los 15’ del primer tiempo de tiro penal; Bruno Guedes a los 30’ del primer tiempo y a los 36’ del primer tiempo; Douglas Prado a los 38’ del primer tiempo; Emanuel Fagúndez a los 16’; Felipe Araújo a los 17’; Alexander Salles a los 35’ y Diego García a los 39’ todos en el segundo tiempo.
TRANQUERAS: Alfonso Ferreira, Rodrigo Rodríguez, Elías Araujo, Maicol Viera, Martín Ayres, Francisco Osorio, Juan Esteban Turcatti, Sebastián Meyer, Diego Pereira, Alejandro Godoy y Juan Sebastián Turcatti.
Cambios: Luis Andrés Gómez por Francisco Osorio; Diego Nicolás Lacerda por Maicol Viera; Elbio Juan Planas por Juan Sebastián Turcatti; Leonardo Giovanni Godoy por Alejandro Godoy y Bruno Viera por Juan Esteban Turcatti.