Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Copa Nacional de Clubes de Fútbol Femenino:

La chance de Lavalleja es mínima pero aún se puede llegar a la clasificación

Las chicas de Lavalleja ganaron su partido ante Santa Rosa de Bella Unión y con ello mantienen viva la esperanza de clasificar a la segunda fase de la Copa de Clubes de fútbol femenino de la Organización del Fútbol del Interior.
Deberán jugar como visitantes, ante el equipo que hoy lidera la serie y ha ganado los seis puntos que disputó como local. Es difícil, complicado, pero matemáticamente las decanas aún tienen posibilidades de llegar a la clasificación.
Hoy Salto Uruguay y Ceibal están primeros con diez puntos, y se supone que Ceibal clasificará, ya que le tocará jugar ante Santa Rosa, que ya está eliminado y solamente ha sumado un punto en la Serie.
El rival de las albinegras riverenses será el equipo de Salto Uruguay, y hoy hay tres puntos de diferencia. Eso quiere decir que, en principio, Lavalleja tendría que ganar para igualarle en puntos.
Una vez que ambos tengan diez unidades todo se va a definir mediante el saldo de goles, que -al momento- es favorable a las salteñas.
Hoy Salto Uruguay tiene un saldo de +4 mientras que Lavalleja tiene un saldo de +1.
Por lo tanto, ganando por dos goles de diferencia se elimina esa ventaja y clasificaría Lavalleja. Es difícil, complicado, pero mientras haya una esperanza, está viva la ilusión de las chicas riverenses.

LOS DETALLES

LAVALLEJA 1 SANTA ROSA 0
Cancha: Parque “Pedro Estévez”. Hora de comienzo: 12:00. Jueces: Wilson Daniel Meneses, Carlos Eduardo Paz y Alvanio Machado Brites (terna de Artigas).
LAVALLEJA: Jéssica Fagúndez, Priscila Suárez, Tahis Sanguinet, Tatiane Castillo, Aline Núñez, Alicia Palacios, Valentina Benítez, Yovana Martínez, Ana Paula Ferreira, Florencia Cardozo y Emili Ríos.
Cambios: Sofía Brasil por Emili Ríos; Bruno Machado por Ana Ferreira; Eishylla Gau por Alicia Palacios; Tamara Olivera por Thais Saguinett.
Gol: Carla Meirelles -en contra- a los 45’ del segundo tiempo.
SANTA ROSA: Ligia Cabrera, Betina Ríos, Andrelise Miranda, Paula Franca, Carla Meirelles, Tainara Santos, María Silva, Nataly Delgado, Micaela Cáceres, Thalia Rodríguez y María Santana.
Cambios: Claudia Aguirre por Andrelise Miranda; Sofía Ríos por Thalia Rodríguez; Aldana Díaz por María Santana.
Observaciones: A los 47’ del segundo tiempo fue expulsada Paula Franca.

TABLA DE POSICIONES

Serie A de la Copa Nacional de Fútbol Femenino
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Salto Uruguay (Salto) 5 3 1 1 10 6 4 10
Ceibal (Salto) 5 3 1 1 8 4 4 10
Lavalleja (Rivera) 5 2 1 2 7 6 1 7
Santa Rosa (Bella Unión) 5 0 1 4 2 11 -9 1

Deja un comentario